Gorkys Hernández lidera triunfo de Caribes en LVBP

CARACAS, Venezuela -- El jardinero central de los Caribes de Anzoátegui, Gorkys Hernández, encabezó la victoria 5-2 de su equipo ante los Tiburones de La Guaira, en la jornada del lunes de la postemporada del béisbol profesional venezolano.

Hernández bateó de 5-3, con un jonrón (2), dos carreras anotadas y otro par de remolcadas. Su cuadrangular sirvió para darle la ventaja a Caribes, en el cuarto inning, cuando el juego se encontraba empatado a una carrera. Con el vuelacercas produjo dos anotaciones.

La victoria en este encuentro disputado en Caracas fue para el abridor de Anzoátegui, César Valdez (3-0), quien en seis innings permitió siete incogibles y dos carreras, ponchó a dos hombres y dio dos bases por bolas. La derrota fue para el iniciador de los Tiburones, Edgmer Escalona (0-3), al aceptar nueve hits y cinco carreras en seis episodios, en los que también ponchó a cinco y dio un boleto.

El juego salvado fue para Luis Ramírez (2).

Con este resultado, Caribes quedó a ley de un triunfo para asegurar la ventaja de local en la final del béisbol profesional venezolano, que iniciará el próximo sábado.

En Maracaibo, las Águilas del Zulia se impusieron 3-2 a los Navegantes del Magallanes, al aprovechar dos errores de la defensa turca que le abrió las puertas a los rapaces para fabricar sus tres carreras, en el sexto inning.

Freddy Galvis inició la reacción de las Águilas, en la sexta entrada, al conectar un sencillo impulsor de una carrera. Luego un pasbol del receptor de los Navegantes, Carlos Maldonado, con corredores en segunda y tercera, produjo la segunda anotación del Zulia, que posteriormente se iría adelante por un error del tercera base Luis Núñez, ante batazo de Donell Linares.

El triunfo fue para el abridor de las Águilas, Alex Torres (3-1), quien en seis innings y dos tercios aceptó siete hits y una carrera, dio una base por bolas y ponchó a seis. La derrota fue para Chris Leroux (2-1), al permitir cuatro incogibles y dos carreras --una sucia--, en cinco episodios y un tercio, en los que también ponchó a cinco y dio un boleto. El juego salvado fue para Silvino Bracho (2).

Tras estos resultados, los Caribes (10-4) lideran la clasificación, seguidos por Navegantes (9-5), Águilas (6-8), Tigres y (5-8) y Tiburones (4-9).

El martes se enfrentarán Caribes-Navegantes en Valencia y Tiburones-Tigres en Maracay.