R.D.: Gigantes logran su primera victoria en la final

SAN PEDRO DE MACORIS, República Dominicana -- Rafael Pérez tiró más de seis entradas impecables y los Gigantes del Cibao consiguieron su primer triunfo de la final del béisbol invernal dominicano al derrotar el lunes por 4-0 a las Estrellas Orientales, poniendo la serie 2-1.

El zurdo Pérez (1-0) llegó al séptimo con dos outs y solo toleró dos indiscutibles, saliendo de juego tras golpear con un lanzamiento rompiente y en conteo de 0-2 a Robinson Canó. Pérez ponchó tres y dio dos boletos.

Michael Mariot, Zach Jackson y Ramón Ramírez se encargaron del resto, permitiendo un imparable en dos entradas y un tercio.

Los Gigantes fabricaron sus carreras en la quinta entrada, cuando Moisés Sierra abrió con hit al jardín central. Luego Hanser Alberto lo imitó pero por el derecho. Carlos Paulino elevó al derecho, pero Mike Bianucci dejó picar para error y anotaron Sierra y Alberto.

Mel Rojas le siguió con elevado de sacrificio al derecho y Paulino anotó desde tercera base para poner el juego 3-0. Jean Segura produjo una en el noveno, con un doble.

La derrota fue para Evan MacLane (0-1) con una labor de cinco entradas de cinco hits, tres carreras, una de ellas limpia, y con un ponche. A MacLane le siguieron Omar Javier, Rafael Dolis, Ramón Benjamín y Starling Peralta.

Por los Gigantes, Sierra bateó de 3-3, con doble y una anotada. Rojas Jr., remolcó una carrera, mientras que Maikel Franco conectó de 4-2, con un doble y los francomacorisanos ganaron por primera vez en seis juegos, contando desde la serie semifinal.

Por las Estrellas, Wilkin Castillo conectó un doble. Gustavo Núñez ligó de 3-1 y Canó, de 2-1, con un pelotazo recibido en su último partido de la final.

El cuarto partido de la serie se juega el martes en San Francisco de Macorís.