R.D.: Estrellas regresan a casa con ventaja de 2-0

R.D.: Estrellas regresan a casa con ventaja de 2-0

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana -- Mike Bianucci, Jordany Valdespín y Fernando Martínez sacaron la bola del parque el domingo, y las Estrellas Orientales derrotaron 7-3 a los Gigantes del Cibao en el segundo partido de la serie final del torneo de béisbol invernal dominicano.

Bianucci conectó un cuadrangular solitario en la segunda entrada y Valdespín agregó uno de dos vueltas en el mismo episodio para coronar un rally de tres carreras.

Martínez, por su lado, encontró un compañero en base en la tercera y también se voló la verja para darle a las Estrellas su segundo triunfo consecutivo en la serie pautada al mejor de nueve encuentros.

El toletero de Grandes Ligas Robinson Canó no vio acción, ya que solo le resta un juego del permiso por cinco encuentros que le otorgaron los Marineros de Seattle y se espera que lo agote el lunes jugando como local.

La gerencia de las Estrellas anunció que ha solicitado una extensión al permiso de Canó, pero los Marineros aun no responden.

La victoria fue para el relevista Edgar García (1-0) con dos entradas de apenas un indiscutible y un ponche, tras sustituir al abridor Marlon Arias, que solo lanzó cuatro entradas en su apertura del encuentro.

Los Gigantes contaron con un cuadrangular de dos carreras del toletero Carlos Peguero, quien bateó de 4-1, con un par de remolcadas. Alexi Casilla también sacó la bola del parque, un vuelacercas solitario en la primera entrada.

La derrota fue para Carlos Pimentel (0-1) tras lanzar apenas una entrada y dos tercios en la que fue castigado con seis indiscutibles y cuatro carreras, incluyendo dos cuadrangulares.

Tras la jornada, Estrellas (2-0) lideran la serie final sobre los Gigantes (0-2). El lunes se enfrentan en San Pedro de Macorís.