Dickey ansioso por "probar" a su nuevo C Martin

TORONTO - Por tercera vez en tres años, R.A. Dickey llegará a los entrenamientos primaverales con el objetivo de ayudarle a un nuevo receptor a atrapar su peculiar lanzamiento de nudillos.

J.P. Arencibia y Erik Kratz hicieron la prueba previamente para ese rol, pero al final fue Josh Thole quien terminó detrás del plato en la mayoría de las aperturas del veterano. Esta primavera no será la excepción, aunque esta vez se trata de un receptor con bastante experiencia y un historial de éxito.

Russell Martin, quien firmó un contrato de cinco años y US$82 millones con los Azulejos este invierno, ha dejado bien claro su deseo de atraparle a Dickey. A menos de un mes de arrancar los entrenamientos primaverales, Dickey está ansioso por comenzar a trabajar con el aclamado receptor.

"Nada va a reemplazar el tiempo que trabajemos juntos", le dijo Dickey a reporteros durante el primer día del Winter Tour de Toronto. "Creo que desde el arranque vamos a trabajar muy de cerca, vamos a pasar mucho tiempo haciendo bullpens y haciendo batería, para ver si puede adaptarse a mis pitcheos y logre convencerse de que puede ser mi receptor en cada una de mis salidas.

"Desde el 2010 he lanzado el 75 u 80% de mis aperturas a Josh Thole, y el muchacho es como un hermano para mí. Contar con otro catcher que pueda atrapar mis lanzamientos sería genial".

Aunque Thole todavía está bajo contrato, Martin es un jugador quien demanda ver acción casi a diario detrás del plato, y la única manera de continuar con esa tendencia es aprender a atraparle los pitcheos a Dickey. Al principio el progreso podría ser lento, pero con seis semanas para trabajar durante la primavera, es posible que un receptor con las habilidades de Martin logre adaptarse a Dickey de manera exitosa.

"Simplemente requiere de mucha comunicación", indicó Dickey. "Estoy con Josh ahora, ni siquiera necesita ponerme una señal. Puedo tirar todo el juego sin intercambiar una sola señal - eso es extraordinario.

"Obtener ese mismo lazo con otro receptor será un gran reto, pero no es que sea imposible, Russell sólo necesita práctica. Estamos hablando de un tremendo atleta. Los grandes atletas poseen una tremenda coordinación de manos y vista, lo cual Martin posee, usualmente ... tienen una mejor oportunidad de adaptarse".