LVBP: Gallas, Pérez mantienen con vida a Águilas

CARACAS, Venezuela-- Las Águilas del Zulia derrotaron el sábado 12-6 a los Tigres de Aragua en la postemporada del béisbol profesional venezolano, apoyados en la producción ofensiva de Anthony Gallas y Carlos Pérez.

Gallas encabezó el ataque de las Águilas, al conectar cuatro hits, entre ellos un doble, en cinco turnos al bate; además anotó una carrera y remolcó dos. Pérez, por su parte, impulsó tres anotaciones, al batear de 5-2. Donell Linares también colaboró en la victoria del Zulia, tras fletar dos carreras.

El triunfo fue para el relevista de las Águilas, Ramón García (1-0), quien lanzó tres innings y un tercio en los que aceptó dos hits , dio una base por bolas y ponchó a tres hombres. La derrota fue para el apagafuegos de los Tigres, David Ramos (0-1), al permitir tres hits y una carrera en un episodio.

La victoria el permite al Zulia mantener sus opciones para ser uno de los equipos que pase a la final, aunque aún está a tres juegos del segundo lugar que ocupan los Navegantes del Magallanes.

El encuentro se disputó en Maracaibo.

En Valencia, los Tiburones de La Guaira vencieron 4-2 a los Navegantes del Magallanes, apoyados en una efectiva labor del abridor, Junior Guerra, y de una oportuna producción de su ofensiva de René Reyes.

Guerra (2-0) pitcheó por espacio de cinco innings y dos tercios en los que aceptó seis hits y dos carreras, dio tres bases por bolas y ponchó a un hombre. Su labor le valió la victoria. La derrota fue para el abridor de los Navegantes, Omar Poveda (2-1), quien toleró seis incogibles y cuatro anotaciones en cinco episodios y un tercio, en los que además ponchó a tres y dio tres boletos. El juego salvado fue para Alfredo Aceves (1).

Reyes impulsó dos carreras con un doble en la sexta entrada y anotó una, por un error del primera base de los Navegantes, Ramón Hernández, en la misma entrada.

Tras estos resultados, Caribes (9-3) lidera la clasificación seguido por Navegantes (8-4), Águilas (5-7), Tigres y Tiburones (4-8).

El domingo se enfrentarán Navegantes-Águilas, en Maracaibo; y Caribes-Tigres, en Maracay.