Mayagüez y Carolina definirán pase a la final en P.R.

SAN JUAN, Puerto Rico-- Los Indios de Mayagüez y los Gigantes de Carolina sumaron sendas victorias el sábado, forzando así a un juego extra para definir cuál disputará la final de la liga de béisbol puertorriqueña frente a los Cangrejeros de Santurce.

Ambos equipos llegaron a la última fecha del ]round robin] con idéntica foja de 6-5, obligados a ganar para mantenerse con opciones de alcanzar su pase a la serie definitoria del torneo.

Un sencillo de Martín Maldonado con tres corredores en base en la undécima entrada, remolcó la carrera que dejó sobre el terreno a los Cangrejeros de Santurce, que cayeron con marcador de 2-1.

Previamente, los Indios habían empatado el cotejo a una carrera por lado en la novena entrada, luego de que Luis Figueroa negociara boleto, alcanzara la segunda almohadilla por sacrificio de Jasmuel Valentín y anotara con sencillo al centro de Kennys Vargas.

Fernando Cabrera se apuntó la victoria en rol de relevista al dominar al único bateador que enfrentó. Perdió Travis Ballew.

Por su parte, los Gigantes de Carolina blanquearon 4-0 a los Criollos de Caguas, guiados por la ofensiva de Irving Falú y una excepcional labor monticular de Giovanni Soto.

Soto, a la postre ganador del partido, inició y se mantuvo en la lomita durante siete y un tercio de entradas, permitió cuatro hits y recetó 11 ponches. Danny Barnes y J.C. Romero se encargaron de preservar la blanqueada. Celson Polanco fue el perdedor.

Carolina tomó ventaja en el cuarto episodio gracias a cuadrangular de tres carreras de Falú y definió el cotejo añadiendo una anotación en el quinto tramo.

Tras concluir el ]todos contra todos], Santurce (8-4) se ubicó primero, Carolina (7-5) y Mayagüez (7-5) se muestran empatados en la segunda posición y Caguas (2-10) cerró último.

El partido de desempate entre Carolina y Mayagüez se jugará el domingo.