Luhnow le pronostica campaña ganadora a los Astros

HOUSTON - ¿Estarán los Astros a las puertas de su primera campaña ganadora desde el 2008? El gerente general del club, Jeff Luhnow, cree que sí.

En un programa de MLB Network, Luhnow afirmó que los récords perdedores en Houston son cosa del pasado.

"Los Astros, en mi opinión, van a tener un récord ganador este año", manifestó el ejecutivo "Lo digo de manera oficial. Creo que este es un equipo ganador y creo que este es el primero de muchos años de equipos ganadores".

Luhnow expresó su optimismo apenas unos días después de que los Astros reforzaran su ofensiva al adquirir al cañonero Evan Gattis en un canje con los Bravos. Houston ya había reforzado su bullpen al firmar a los relevistas Luke Gregerson y Pat Neshek y también había fichado al campocorto Jed Lowrie.

Los Astros, que mejoraron su foja por 19 juegos en el 2014 al terminar con marca de 70-92, no han tenido una campaña ganadora desde el 2008 - tres años después de haber ido a la Serie Mundial por primera y única vez en su historia.

"Una de nuestras metas para este año era mejorar el lineup, al igual que el bullpen", dijo Luhnow. "Adquirimos par de brazos temprano en el invierno y estábamos buscando la forma de reforzar la alineación. Desde hace tiempo estábamos en contacto con los Bravos acerca de Gattis.

"Es difícil hallar semejante poder del lado derecho en este deporte. Contar con en el orden ofensivo junto con Chris Carter y Jason Castro y George Springer y detrás de muchachos como [el venezolano] José Altuve y Dexter Fowler, estamos hablando de una ofensiva que va a ser muy buena este año. Junto con una rotación abridora bastante decente y un bullpen, vamos a tener creyentes este año".

Luhnow indicó que le gustaría agregar a otro abridor para una rotación que ya incluye a Scott Feldman, Dallas Keuchel, Collin McHugh y Brett Oberholtzer. El gerente general dijo que no ha indagado acerca de los abridores de lujos que aún están disponibles en el mercado de agentes libres - Max Scherzer y James Shields - pero insinuó con su equipo podría cortejar a jugadores de esa índole muy pronto.

"Llegará el momento en que los Astros de Houston tendrán que hacer algo así", dijo Luhnow. "No estoy seguro de que hemos llegado a ese punto. Aun no hemos tenido conversaciones con ninguno de los agentes libres de renombre. Eso podría cambiar a medida que avance el invierno. Estamos llegando al punto en nuestro desarrollo que será necesario ponderar algo así y ver si tiene lógica".