LMP: Culiacán vence a Mexicali y se mantiene vivo

MEXICALI, México-- Los Tomateros de Culiacán resolvieron otro dramático partido con un ataque de dos carreras en la octava entrada y contaron con una brillante labor de su cuerpo de lanzadores para vencer este viernes por 2-0 a los Águilas de Mexicali. Con el triunfo envían la serie de regreso a casa, aunque siguen 2-3 abajo en la serie al mejor de siete por un boleto a la Final en la Liga Mexicana del Pacífico.

En la octava entrada, Issmael Salas conectó un sencillo con uno fuera y Óscar Robles lo siguió con una base por bolas dejando la mesa puesta para Ramiro Peña, quien empujó la primera del partido con un sencillo productor. Román Alí Solís entregó el segundo out con un elevado pero Rico Noel se trajo la segunda de la entrada con otro sencillo remolcador.

El abridor de Culiacán Juan Pablo Oramas se fue sin decisión tras lanzar cinco entradas en blanco de cuatro imparables con siete abanicados, mientras que Gary Majewski (1-0) se llevó la victoria con una entrada y un tercio sin permitir libertades. El rescate fue para Óscar Villarreal (1), quién retiró la última entrada en blanco pese a tolerar dos imparables. Perdió Esmailin Caridad (0-1), tras permitir tres hits y dos anotaciones en apenas dos tercios de entrada de labor.

En Obregón, los Charros de Jalisco atacaron con dos carreras en la parte alta de la novena entrada para romper una igualdad y vencer por 5-3 a los Yaquis, tomando ventaja de 3-2 en su serie.

Después de dos outs en la novena, Eduardo Arredondo y José Manuel Rodríguez ligaron sencillos para montar la amenaza. Leo Heras empujó la del despegue con un sencillo remolcador, y uno más de C.J. Retherford dejó los cartones finales para Jalisco.

Retherford (2) conectó de 5-4 con un cuadrangular, dos carreras anotadas y dos producidas para ser la figura a la ofensiva de los ganadores, mientras que Leo Heras destacó también con tres imparables en el juego.

La victoria fue para Manny Acosta (2-0), con un cortante relevo de dos entradas perfectas con tres abanicados, mientras que la derrota fue al registro de Ramón Delgado (1-1), tras permitir dos imparables y dos carreras en una entrada y un tercio de actuación.

Después de cinco juegos disputados en las semifinales, Jalisco y Mexicali tienen ventaja de 3 y 2 sobre Obregón y Culiacán respectivamente. El sábado habrá descanso por día de viaje y las series se reanudan el domingo con Mexicali visitando a Culiacán y Obregón visitando a Jalisco.