Epstein conforme con el roster de los Cachorros

Los Cachorros están en medio de su convención y, con muchos ojos puestos sobre el equipo, su presidente de operaciones de béisbol habló sobre los planes de la gerencia para el resto del invierno y la temporada del 2015.

Epstein afirmó que a pesar de la presencia de abridores de renombre aún en el mercado, los Cachorros están conformes con su rotación ahora mismo.

"Nos sentimos bastante bien en torno a nuestra rotación tal como se ve ahora, sobre todo tomando en cuenta la profundidad", dijo Epstein. "Vemos mejor que en mucho tiempo a nuestros sexto, séptimo y octavo abridores".

Junto al recién firmado Jon Lester como as del grupo de abridores, los Cachorros también contarán con Jake Arrieta, Kyle Hendricks, Travis Wood y Jason Hammel.

Aparte del pitcheo, Epstein dijo que los Cachorros han platicado con algunos equipos sobre su superávit de receptores, pero sin resultado concreto.

"Podría ser una situación en la que si no hallamos la oferta indicada, podríamos llegar a los entrenamientos (con tres cátchers)", expresó el ejecutivo. "Una manera rápida de dañar un buen equipo es tener una lesión con uno de los receptores.

"La mayoría de las organizaciones no cuenta con la profundidad de subir a un cátcher de liga menor y eso puede convertirse en un hoyo negro para un lineup".

Entonces, el equipo de Chicago llegaría a los entrenamientos tal como se ve ahora mismo en su roster. Pero los Cachorros están entusiasmados con el talento existente en sus filas. De hecho, en esta semana el primera base Anthony Rizzo pronosticó que los Cubs ganarían la División Central de la Liga Nacional en el 2015.

Epstein no tiene problema con esa clase de declaraciones.

"Creo que es algo muy bueno el entusiasmo, sobre todo con nuestros jugadores", dijo Epstein. "Quiero que nuestros jugadores piensen así y que exhiban esa clase de confianza".