Rays se sienten optimistas con el equipo que tienen

Rays se sienten optimistas con el equipo que tienen

ST. PETERSBURG - Para poder aclarar las cosas, la directiva de los Rays no ha estado desarmando el equipo de los Yankees 1927 durante esta temporada baja.

Los Rays del 2014 ganaron 77 juegos. Eso fue una diferencia de 15 victorias menos que la temporada anterior. Por eso uno tiene que tomar en cuenta los cambios que el nuevo presidente de las operaciones beisboleras Matt Silverman ha hecho durante este invierno.

Desde el final de la temporada, Tampa Bay ha cambiado bastante. Joe Maddon y Andrew Freidman y a no son partes de la organizacion. Wil Myers, Joel Peralta, Jeremy Hellickson, Cesar Ramos, Matt Joyce, Ryan Hanigan, Sean Rodríguez, Ben Zobrist y Yunel Escobar todos han sido canjeados. José Molina también no está con el equipo.

Todos fueron caras conocidas que disfrutaron un poco de éxito durante sus estadías con el equipo. Pero la agrupación de sus acciones no tuvo resultados la temporada pasada. Eso significó que el equipo necesitaba un cambio.

Con todo el cambio, esto es parte del nuevo roster del equipo por ahora.

La rotación una vez más será la fundación del equipo. Alex Cobb lidera el grupo sólido que también tiene a Chris Archer, Jake Odorizzi, y Drew Smyly. Matt Moore (cirugía Tommy John) debería regresar a fines de junio o al principio de julio. Hasta entonces, los Rays quizás usarán a Nathan Karns o Alex Colome como el quinto abridor. Burch Smith también puede ser una opción.

Jame McGee no estará con el bullpen al principio de la temporada, y por eso Grant Balfour, Brad Boxberger, Ernesto Frieri, y Kevin Jepsen estarán trabajando en las entradas tardes al principio de la temporada. McGee espera estar con el equipo en mayo, y eso se debe sentir como una adquisición nueva para el equipo en ese punto.

El infield tendrá a Evan Longoria y James Loney en las esquinas, con el nuevo miembro del equipo Asdrubal Cabrera en el campocorto. La segunda base podrá ser un esfuerzo de un grupo que incluye Nick Franklin y Logan Forsythe, y quizás Tim Beckham.

El trabajo detrás del plato estará en las manos del nuevo receptor René Rivera y Curt Casali. A pesar que John Jaso fue adquirido en el canje de Zobrist, Tampa Bay lo adquirió principalmente debido a su juego ofensivo.

Steven Souza, que vino a los Rays desde los Nacionales en un canje de tres equipos que mandó a Myers a los Padres, debería ser el jardinero derecho titular. Desmond Jennings y Kevin Kiermaier podrían compartir el trabajo en la central, con Kiermaier ocasionalmente siendo el suplente de Souza en la derecha. El jardín izquierdo parece ser una situación donde David DeJesús y Brandon Guyer compartirán el trabajo - a pesar que todavía hay una posibilidad que DeJesús sea canjeado antes del inicio de la temporada.

Cobb recientemente dijo que el grupo restante está excitado sobre el equipo de este año.

"Nosotros nos mantenemos en contacto y hablamos de la manera que todos están diciendo que vamos a terminar en último lugar otra vez," dijo Cobb. "Nosotros pensamos lo contrario. Pensamos que el equipo ha mejorado, y sabemos que competiremos en esta división.

"Sabemos que no tuvimos mucho éxito el año pasado, pero sentimos que tenemos un equipo mejor comparado al año pasado. Esperamos que nuestros jugadores principales hagan más que lo que hicieron el año pasado. Y uno acompaña eso con las buenas adquisiciones que tenemos, y seremos un equipo exitoso este año."

Moore también dijo, "Absolutamente tengo la confianza en todo lo que el equipo ha hecho, porque todos han tomado parte en lo que ha ocurrido aquí en el pasado. No es necesariamente un liderazgo nuevo. Siento que todavía nos estamos moviendo en la misma dirección."