Carlos Beltrán afirma que va bien en su recuperación

NUEVA YORK - El jardinero boricua de los Yankees, Carlos Beltrán, afirma que ha recuperado la flexibilidad en el codo derecho y que ha estado practicando el bateo y haciendo tiros libremente de cara a los entrenamientos.

Beltrán habló con la cadena YES Network recientemente mientras entrenaba en la Florida e indicó que ha podido seguir un programa invernal sin restricciones tras ser operado del codo el 30 de septiembre.

"Con el programa de fortalecimiento, ya saben, hicimos de todo un poco", dijo Beltrán. "He recuperado la movilidad por completo y puedo doblar [el codo]. Esa es la parte más importante de la rehabilitación, el grado de movilidad".

Beltrán bateó .233 con 15 jonrones y 49 remolcadas en 109 compromisos en el 2014, su primera campaña con los Yankees. Fue titular en los jardines en apenas 31 partidos debido a la lesión en el codo y fungió como bateador designado titular en otros 76 juegos. Los Yankees consideran al veterano su guardabosque derecho para el 2015.

A Beltrán, quien cumplirá los 38 años de edad en abril, le quedan dos años y US$30 millones en su contrato con Nueva York. El puertorriqueño reconoce que ha tenido que adoptar una rutina invernal que va más de acuerdo con su edad.

"Hay cosas que acostumbraba hacer que ya no hago", dijo Beltrán. "Iba mucho a la pista y saltaba y corría bastante. Ya no hago eso; lo hago en la piscina, donde el impacto es menos. Trato de entrenar de una manera inteligente".

Beltrán, quien ha sido convocado a ocho Juegos de Estrellas y encabeza a los bateadores ambidextros activos en carreras anotadas (1,392), imparables (2,322), jonrones (37) y remolcadas (1,276), reconoció que de vez en cuando le echa un vistazo a sus números de por vida para recordarse de lo que es capaz. Su decepcionante campaña del 2014 también le ha servido de motivación.

"Siempre me he mantenido motivado", dijo Beltrán. "El año pasado fue una locura con las lesiones y el esfuerzo por seguir jugando. No tuve la temporada que esperaba. Este año, siento que tengo que probarme nuevamente. Así son las cosas".