Mexicali a ley de una victoria para avanzar a la final

MEXICALI, México -- El lanzador Jorge Reyes cometió un costoso error en la parte baja de la entrada 14, que permitió a Dave Sappelt descolgarse con la carrera de la diferencia que le dio a los Águilas de Mexicali un dramático triunfo por 3-2 sobre los Tomateros de Culiacán. La victoria les coloca 3-1 por delante en la serie semifinal al mejor de siete, a un paso de la Serie Final en la Liga Mexicana del Pacífico.

Xorge Carrillo (1) adelantó a Mexicali con un cuadrangular solitario en la quinta entrada, pero Culiacán reaccionó y tomó la ventaja en la sexta entrada gracias a sendos sencillos productores de Joey Meneses e Issamel Salas.

A tres outs de empatar la serie, los Tomateros recurrieron a su cerrador Óscar Villarreal para cerrar el juego, pero Walter Ibarra abrió la baja de la novena con un doble y avanzó a tercera gracias a un roletazo de Dave Sappelt para anotar posteriormente con sencillo remolcador de Ronnier Mustellier y mandar el juego a entradas extras.

Sappelt abrió la parte baja de la entrada catorce con sencillo y avanzó a segunda con toque de sacrificio de Ramón Ríos. Jorge Reyes caminó de manera intencional a Mustellier y acto seguido Xorge Carrillo conectó línea de out al lanzador, pero en el intento de concretar la doble matanza, Reyes lanzó de manera descontrolada para permitir que Sappelt se descolgara con la carrera de la victoria.

Ganó Francisco Rodríguez (2-1) con un cortante relevo de dos entradas en blanco con tres abanicados, mientras que el descalabro fue al registro de Jorge Reyes (0-1) tras tolerar un imparable y la carrera de la diferencia en tres entradas y dos tercios de actuación.

En Obregón, los Yaquis atacaron con tres carreras en la segunda entrada y contaron con una sólida apertura de Virgil Velázquez en ruta a una victoria por 5-1 sobre los Charros de Jalisco para empatar a dos juegos por bando en su serie semifinal.

Velázquez (1-1), permitió apenas tres imparables y una carrera en seis sólidas entradas de trabajo para llevarse la victoria. Lo relevó Alejandro Martínez con dos perfectas y cerró Jay Jackson con una entrada en blanco pese a tolerar tres imparables. La derrota fue para Orlando Lara (1-1), castigado con cuatro hits y tres anotaciones en apenas una entrada de labor como abridor.

Daniel Castro sacudió un doble productor de dos carreras, Corey Wimberly (1) conectó un cuadrangular solitario y Juan Carlos Linares aportó un sencillo productor para encabezar el ataque de los ganadores.

Después de cuatro juegos disputados en las semifinales, Mexicali ha tomado ventaja de 3-1 sobre Culiacán, mientras que Obregón y Jalisco están empatados a dos juegos. Las series continúan este viernes con Culiacán tratando de sobrevivir un juego más visitando a Mexicali y Obregón recibiendo a Jalisco en busca de tomar ventaja en la serie.