Cabrera sigue avanzando de operaciones en un pie

Cabrera sigue avanzando de operaciones en un pie

DETROIT -- El toletero venezolano de los Tigres, Miguel Cabrera, dio otro paso en su recuperación de una cirugía en el pie y tobillo derecho. Cabrera ya no deberá caminar con la ayuda de una bota ortopédica.

"Ha recibido el visto bueno para llevar zapatos normales", expresó el preparador físico de los Tigres, Kevin Rand.

La autorización vino del cirujano Robert Anderson, quien le practicó el procedimiento para reparar una fractura por estrés en el pie y extraer un espolón óseo del tobillo derecho en octubre.

El plan preliminar era que Cabrera llevara la bota ortopédica hasta mediados de febrero. Sin embargo, Cabrera informó por medio de su cuenta de Twitter que no necesitaba la bota y subió una foto donde llevaba calzado normal.

Cabrera aún no tiene permiso para hacer actividades de béisbol. Todavía no puede correr y deberá limitar cuánto peso pone sobre el pie durante sus ejercicios, pero sí podrá caminar sin ningún problema.

Esto no tampoco tiene un gran impacto en tiempo para que regrese a la acción, agregó Rand. La próxima consulta será antes del inicio de los Entrenamientos de Primavera, por eso aunque Cabrera pueda realizar actividades de béisbol, no estará en forma física para participar en todas las prácticas.