El Petco Park será sede del Juego de Estrellas 2016

PARADISE VALLEY, Arizona -- El estadio Petco Park de San Diego será sede del Juego de Estrellas de Grandes Ligas en 2016, por lo que por segundo año consecutivo un parque de la Liga Nacional albergará a este partido.

El encuentro de este verano se jugará en Cincinnati el 14 de julio. Ninguna liga había sido anfitriona durante dos años consecutivos desde 2006 y 2007, cuando los duelos se hicieron en los estadios PNC de Pittsburgh y el AT&T en San Francisco, respectivamente.

"San Diego es una ciudad hermosa", dijo Bud Selig el jueves al final de la última reunión que preside como responsable del béisbol de Grandes Ligas, "y mostrar a ese estadio será una oportunidad extraordinaria para la franquicia de los Padres y el béisbol de Grandes Ligas".

Indicó que la ciudad hizo "una propuesta muy detallada y extensa en conjunto con autoridades de la ciudad y es la que más merece ser la sede".

Selig dijo haber recibido "una sorprendente cantidad de candidaturas de clubes de la Liga Nacional que nunca han sido anfitriones del Juego de Estrellas".

El presidente ejecutivo de los Padres, Ron Fowler, agradecía al concejo de la ciudad de San Diego y al alcalde Kevin Faulconer por trabajar junto a los Padres en el desarrollo de la oferta.

Esta será la tercera ocasión en que el Juego de Estrellas se lleva a cabo en San Diego ya que los de 1978 y 1992 se celebraron en el estadio Jack Murphy.

Selig dijo que para decidir los futuros escenarios del Juego de Estrellas, Grandes Ligas prestará atención a parque nuevos y otros que han pasado por renovaciones importantes.

"Hemos hecho muchas propuestas a ciudades que podrían albergar el juego", dijo, "así que observaremos varios factores para decidir".

Rob Manfred, quien tomará el puesto de comisionado el 25 de enero dijo que se inclinaba a mantener la regla que impulsó Selig para que la liga a la que pertenezca el equipo ganador del Juego de Estrellas tenga la ventaja de ser local en la Serie Mundial.

"Creo que fue una de las grandes reformas que el comisionado Selig introdujo y nos ha permitido mantener al Juego de Estrellas como el más importante de todos los deportes", dijo Manfred. "Una de las cosas que he aprendido es que si algo no está descompuesto no es necesario arreglarlo".