LMP: Mexicali y Jalisco toman ventaja en semifinales

LMP: Mexicali y Jalisco toman ventaja en semifinales

MEXICALI, México -- Dave Sappelt sacudió un doble remolcador en el fondo de la décima entrada para darle a las Águilas de Mexicali una dramática victoria por 2-1 sobre los Tomateros de Culiacán el miércoles, con la que se adelantaron dos juegos a uno en la serie de semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.

Mexicali se puso por delante en la segunda entrada gracias a un sencillo productor de Josh Whitesell que impulsó a John Lindsey, pero Culiacán empató en la parte alta de la tercera con sencillo remolcador de Maxwell León.

Con el juego empatado a una carrera, Walter Ibarra abrió la baja de la décima negociando una base por bolas y anotó desde primera con el oportuno extrabase productor de Sappelt.

El abridor de Mexicali, Javier Solano, se fue sin decisión tras lanzar siete entradas de apenas cuatro imparables y una carrera, mientras que la victoria fue para Francisco Rodríguez (1-1) con una entrada en blanco en labor de relevo. La derrota fue al registro de Jesús Castillo (0-1), tras permitir un imparable y la carrera de la diferencia en apenas un tercio de entrada de actuación.

En Obregón, los Charros de Jalisco contaron con una buena apertura de Juan Delgadillo para enfilarse a una victoria por 4-2 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón para tomar ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete.

Delgadillo (2-0) permitió cinco imparables y dos carreras en cinco entradas y dos tercios de labor para reclama la victoria, regaló dos bases por bolas y adornó su labor con cuatro abanicados. Manny Acosta (2) lanzó una entrada en blanco para quedarse con el salvamento. La derrota fue para Irwin Delgado (0-2), tras permitir cinco hits y tres carreras en tres entradas y dos tercios de actuación.

C.J. Retherford (1) sacudió un cuadrangular solitario, Iván Araujo conectó de 2-1 con dos carreras producidas y José Manuel Rodríguez aportó otra remolcada para encabezar el ataque de los ganadores.

Las series continúan este jueves con Culiacán en Mexicali y Jalisco en Ciudad Obregón para el cuarto juego en ambas semifinales.