LVBP: Navegantes triunfan y se trepan en la cima

LVBP: Navegantes triunfan y se trepan en la cima

CARACAS, Venezuela -- Los Navegantes del Magallanes aprovecharon su rally de nueve carreras en la tercera entrada frente a los Tiburones de La Guaira para vencerlos el miércoles por 10-4 y subir a la cima de la postemporada del béisbol profesional venezolano.

Con el juego 1-0 a favor de los Tiburones en el inicio del tercer inning, la ofensiva de los Navegantes castigó al abridor de La Guaira, Edgmer Escalona, contra quien hicieron las nueve carreras que marcaron en ese episodio.

Gustavo Molina inició el tramo con un hit y abrió el camino para el festín ofensivo del Magallanes, que contó con Endy Chávez como máximo ejecutor, al remolcar dos carreras. Ronny Cedeño, Ramón Hernández, Ezequiel Carrera Eduard Pinto, Luis Núñez y Adonis García también aportaron, al producir una anotación.

García le puso punto final a la producción ofensiva del Magallanes, en el juego al remolcar otra anotación en el sexto inning.

La victoria fue para el abridor de los Navegantes, Chris Leroux (2-0), quien en seis innings aceptó siete hits y cuatro carreras --tres sucias--, y ponchó a cuatro. La derrota fue para el iniciador de los Tiburones, Escalona (0-2), al permitir nueve hits y el mismo número de carreras en dos episodios y dos tercios.

En Puerto La Cruz, las Águilas del Zulia vencieron 6-2 a los Caribes de Anzoátegui, al contar con el apoyo de Reegie Corona, Ender Inciarte y Gabriel Noriega como figuras ofensivas.

Corona bateó de 4-3, con un doble, una carrera remolcada y dos anotadas. Inciarte ligó de 5-2, con una anotada y otra producida. Mientras, Noriega finalizó el encuentro con dos indiscutibles en cuatro turnos al bate, en los que también registró una y remolcó otra carrera.

El triunfo fue para el abridor de las Águilas, Alex Torres (2-0), quien lanzó seis innings y un tercio, en los que aceptó un hit y dos carreras --una sucia--. Dio cinco bases por bolas y ponchó a siete. La derrota fue para el iniciador de los Caribes, José Álvarez (1-2), al tolerar siete hits y cinco carreras --dos sucias-- en dos episodios y un tercio, en los que también ponchó a dos bateadores.

Tras estos resultados, Caribes y Navegantes (7-3) lideran la clasificación seguidos por Águilas (4-6), Tigres y Tiburones (3-6).