Machado listo para entrenar tras segunda cirugía

Machado listo para entrenar tras segunda cirugía

SARASOTA, Florida -- Después de someterse a su segunda cirugía de rodilla en menos de un año, Manny Machado cree que estará listo para jugar una vez que los Orioles de Baltimore inicien su campamento de pretemporada el próximo mes.

El dinámico tercera base de 22 años participó en la práctica de bateo y en la rutina de acondicionamiento el miércoles, en la sede de entrenamientos del equipo, durante la sesión final del minicampamento de tres días de los Orioles.

"Mi meta era simplemente venir y demostrarles que estoy listo", dijo el dominicano-estadounidense.

Machado bateó para .283 con 14 cuadrangulares, 51 dobletes y 71 carreras remolcadas en 2013, su primera temporada completa, cuando fue elegido en la alineación de la Liga Americana para el Juego de Estrellas y se llevó un Guante de Oro. Sufrió un desgarre de ligamento de rodilla izquierda ese 23 de septiembre, cuando pisó incorrectamente la inicial durante un partido en Tampa Bay, y requirió cirugía.

Regresó el 1 de mayo y registró un promedio de bateo de .278 con 12 jonrones y 32 producidas. Fue suspendido cinco partidos por arrojar el bate contra Oakland el 8 de junio, luego de recibir dos lanzamientos altos y cerrados del zurdo dominicano Fernando Abad.

La campaña de Machado terminó abruptamente el 11 de agosto cuando se desgarró un ligamento en su rodilla derecha mientras abanicaba durante una visita al plato contra los Yanquis de Nueva York. Se le operó 16 días después.

"En este momento me siento listo para el campamento de primavera. Estoy listo para seguir adelante --y finalmente tener un campamento de primavera", declaró Machado. "No lo he tenido desde hace tiempo. Eso es lo primero en lo que pienso. Creo que estaré listo si todo sale bien".

El manager Buck Showalter pidió a Machado que acudiera a las sesiones desde Hialeah, donde reside cuando no hay temporada.

"Manny lució bien hoy. Estamos contentos de que haya venido", dijo Showalter. "No tenía que hacerlo. Agradecemos que haya hecho el viaje".

Durante el receso entre temporadas, Machado contrajo matrimonio con Yainee Alonso, hermana menor del primera base cubano de San Diego, Yonder Alonso, y se tomó un mes de vacaciones.

Machado dijo que a su regreso se sintió "increíble".

"Me sentí grandioso. Mi cuerpo se sentía bien", comentó. "Creo que es por eso que en este momento puedo hacer lo que he estado haciendo, porque me tomé un tiempo fuera y dejé que mi cuerpo sanara completamente".