Pedroia ya puede reanudar las actividades de béisbol

BOSTON - Cuatro meses después de ser operado de la mano izquierda, el intermedista de los Medias Rojas, Dustin Pedroia, avanza a todo motor de cara a los entrenamientos.

"Le va de maravilla", le dijo el capataz de Boston, John Farrell, el miércoles a MLB Network Radio. "La última vez que hablamos fue ayer y, en cuanto a lo físico se refiere, ha recibido el visto bueno para reanudar las actividades de béisbol. Ha recuperado la fuerza en su totalidad después de la cirugía".

Pedroia ha lidiado con lesiones en ambas manos en las últimas temporadas. Sus números han mermado, pero podrían mejorar tras un invierno de recuperación y rehabilitación.

"Se habla de que [algunos de nuestros] lanzadores buscan repuntes y no diría que ése sea el caso de Dustin, pero considero que [le ayudará] el haber dejado atrás algunos de esos problemas con las manos...Dustin definitivamente es uno de nuestros líderes," dijo Farrell. "Ahora que vuelva libre de dolores y sin restricciones, creemos que será capaz de mandar la bola tan lejos como lo ha hecho en años anteriores".

Pedroia ganó su cuarto Guante de Oro en el 2014, temporada en la que bateó para .278 con 33 dobles, siete jonrones y 53 remolcadas.