P.R.: Mayagüez elimina a Caguas y empata la punta

SAN JUAN, Puerto Rico (AP) -- Los Indios de Mayagüez derrotaron el martes por 5-4 a los Criollos de Caguas y los dejaron sin ninguna opción de clasificar a lo que hubiese sido su sexta serie final consecutiva en la pelota puertorriqueña.

Un sencillo impulsor de Kennys Vargas con dos outs en la conclusión del séptimo acto quebró un empate a cuatro carreras y selló el triunfo de Mayagüez, que además empató la primera posición del "round robin" con los Cangrejeros de Santurce, que tropezaron frente a los Gigantes de Carolina.

Jonathan Albaladejo se agenció su segunda victoria de la postemporada al lanzar relevo de una entrada y un tercio, en la que toleró un hit y ponchó a dos. Fernando Cabrera se apuntó el salvado y perdió Derek Blacksher.

Por su parte, los Gigantes de Carolina aprovecharon un pased ball del receptor Antonio Jiménez para marcar una carrera en el cierre del quinto tramo, lo que fue suficiente para imponerse por 3-2 a los Cangrejeros.

Carlos Corporán inició esa quinta entrada con sencillo, alcanzó la intermedia por sacrificio de Bryson Myles, ancló en tercera tras rola por el cuadro de Ozzie Martínez y anotó luego con la pifia de Jiménez.

Raúl Rivera inició y se mantuvo en la lomita durante seis entradas completas, le golpearon dos inatrapables, le anotaron dos veces, regaló cuatro bases y abanicó a tres rivales, para acreditarse la victoria. Perdió Iván Maldonado y el rescate fue al registro de J.C. Romero.

Con el triunfo, Carolina sigue en la pelea por un cupo en la serie final, a dos juegos de la punta, cuando restan tres fechas de la serie todos contra todos.

Santurce y Mayagüez comparten la primera posición con foja de 6-3, seguidos por Carolina (4-5) y Caguas (2-7).

El miércoles se disputarán los siguientes partidos: Caguas-Santurce y Carolina Mayagüez.