Price en grupo de 175 jugadores en arbitraje de G.L.

NUEVA YORK, N.Y.-- Los lanzadores David Price, Stephen Strasburg, Jeff Samardzija, Rick Porcello, Doug Fister e Ian Kennedy sobresalen en el grupo de 175 jugadores que se sometieron el martes al arbitraje salarial y podrá empezar a intercambiar montos con sus equipos esta semana, a menos que pacten contratos.

Price asoma para recibir el mayor monto en caso que no alcance un acuerdo con los Tigres de Detroit previo al plazo del viernes. El ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2012 se embolsó 14 millones de dólares en 2014, campaña que inició en Tampa Bay y que terminó en Detroit tras un canje.

El primera base Chris Davis (Baltimore) se perfila como el jugador de posición que recibirá el salario más alto. El líder jonronero en 2013 cobró 10,35 millones dólares y recibió un bono de 150.000 el año pasado, en el que purgó 24 de los 25 juegos de suspensión que recibió al dar positivo por Adderall, una anfetemina prohibida en Grandes Ligas.

Otros que se sometieron al arbitraje salarial son Kenley Jansen, Austin Jackson, Mark Trumbo y Matt Wieters.

El catcher A.J. Ellis alcanzó el martes un acuerdo con los Dodgers de Los Ángeles al firmar por 4,25 millones, un aumento de 700.000 dólares.

Las audiencias de arbitraje están pautadas para las primeras tres semanas de febrero ante grupos de tres individuos en St. Petersburg, Florida.

Solo tres de los 146 jugadores que se sometieron al arbitraje acabaron en audiencias. Cleveland le ganó a los lanzadores Vinnie Pestano y Josh Tomlin, los primeros casos de los Indios que debieron resolverse en audiencias desde 1991. El lanzador Andrew Casher ganó su caso ante San Diego.

En la historia del proceso, que se remonta a 1974, los equipos aventajan 293-215.