R.D.: Canó deslumbra en su debut con Estrellas

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana-- Robinson Canó debutó en grande el martes en la serie semifinal del béisbol invernal dominicano, al conectar un doble remolcador de tres carreras para guiar a las Estrellas Orientales a una victoria por 7-2 sobre los Gigantes del Cibao.

En un estadio Tetelo Vargas totalmente abarrotado, Canó, el estelar de 240 millones de dólares que milita en los Marineros de Seattle, cumplió las expectativas del público local al liderar la cuarta victoria seguida para las Estrellas, que se acercaron a conseguir el boleto para la final.

Elián Herrera y Gustavo Núñez también produjeron una carrera cada uno y las Estrellas llegaron a ocho victorias en la semifinal.

El triunfo fue para Evan MacLane (2-0) con seis entradas en blanco, en las que solo aceptó tres indiscutibles, con un boleto y cinco ponches.

Los Gigantes perdieron su segundo partido en línea y su abridor Carlos Pimentel (1-1) fue castigado con cinco hits y cinco carreras en tres entradas y un tercio.

Por los Gigantes, Jean Segura pegó un par de hits y empujó una. Carlos Paulino y Maikel Franco, un hit cada uno.

En Santiago, Francisco Peña disparó un cuadrangular y remolcó dos carreras y las Águilas Cibaeñas vencieron por 5-4 a los Toros del Este.

Peña bateó de 3-2, con un cuadrangular, dos anotadas y dos empujadas, y las Águilas ganaron su segundo partido en línea. Carlos Triunfel, Ángel Franco y Jonathan Villar también empujaron una vuelta cada uno.

La victoria fue para Frank Batista (1-0) al tirar tres entradas y un tercio de relevo, otorgando solo tres hits y una carrera, sin boletos y con cuatro ponches.

Por los Toros, Ronny Paulino conectó un cuadrangular, Lew Ford y Juan Ciriaco conectaron dos hits cada uno, pero los Toros perdieron su cuarto juego seguido.

La derrota fue para Raúl Valdés, con tres entradas y dos tercios en las que cedió seis hits y cuatro carreras.

Tras la jornada, Gigantes (10-4) lideran la semifinal, seguidos de Estrellas (8-6), Águilas (6-8) y Toros (4-10). El miércoles se enfrentan Águilas-Estrellas y Toros-Gigantes.