Filis tienen una situación complicada con Howard

Filis tienen una situación complicada con Howard

FILADELFIA - Los Filis, en plena reconstrucción, ya han cambiado este invierno al líder de la franquicia en hits de todos los tiempos, su bate de más poder y un integrante clave del bullpen.

Sin embargo, Ryan Howard no pertenece a esa lista.

Los Filis llevan varios meses tratando de canjear al primera base, pero aún no encuentran una oferta adecuada por el toletero. Filadelfia parece estar preparado para arrancar los entrenamientos de primavera con Howard en su filas.

El gerente general de los Filis, Rubén Amaro Jr., le dijo a FOX Sports que el equipo no dejará en libertad a Howard y que un cambio sigue siendo la mejor opción para ambas partes.

"El hecho de expresar públicamente que queremos cambiarlo hace pensar a la gente que lo dejaremos en libertad", dijo Amaro. "Eso no sucederá. Jugará por los Filis si no lo cambios. Hay un punto en que las ofertas disminuirán.

"En algún momento, decidiremos que nos vamos a quedar con él y que lo dejaremos producir. Alguien lo necesitará. Es posible que valga más adelante este año o el próximo año".

Los Filis han estado claros en su deseo de canjear a Howard, para darle más impulso a su esfuerzo por reconstruir su roster. Sin embargo, no es tan sorpresivo el hecho de que no se haya producido un cambio hasta ahora.

Hay muchos factores que hacen difícil el proceso.

A Howard se le deben US$60 millones para los próximos tres años. Los Filis están dispuestos a cargar con una parte de ese salario, pero no se sabe exactamente cuánto.

Y viniendo Howard de una temporada por debajo, su valor no está en su punto más alto. En el 2014, el veterano jugó una campaña entera por primera vez desde el 2011. Bateó .223 con porcentaje de embasarse de .310 y slugging de .380, además de 23 jonrones, 18 dobles y 95 empujadas. El jugador de 35 años también fue líder de Grandes Ligas con 190 ponches.

Además, Howard no es un inicialista defensivo altamente calificado, así que muchos creen que su futuro podría ser como bateador designado.

Los Filis entienden que no van a recibir mucho a cambio de Howard. Además, hay una cantidad limitada de equipos con los que Filadelfia puede negociar.

Según ESPN, hay nueve equipos a los que Howard podría ser cambiado sin la aprobación previa del jugador: Angelinos, Marineros, Orioles, Rangers, Rays, Medias Rojas, Reales, Tigres y Yankees. Por supuesto, Howard podría ser traspasado a otro de los 20 demás organizaciones si así él mismo lo aprobara.

Los Filis han hecho un progreso notable a la hora de reconstruir su organización, pero falta mucho por hacer. Y la situación de Howard está cerca de encabezar la lista.