Cabrera no estaría listo para inicio de pretemporada

Cabrera no estaría listo para inicio de pretemporada

DETROIT -- Los Tigres esperan que Miguel Cabrera esté recuperado de su operación del pie derecho para que sea parte de la alineación del Día Inaugural. Sin embargo, los Felinos esperan que su toletero esté limitado durante los Entrenamientos de Primavera.

Esto no debería sorprender a nadie, debido a que la fractura en el pie derecho de Cabrera fue reparada apenas en octubre. Y parece que sería una realidad con los Entrenamientos de Primavera a seis semanas para los jugadores de posición.

El inicialista puede hacer ejercicios limitados con la ayuda de una bota ortopédica, según el preparador físico del equipo Kevin Rand. El cañonero ha podido hacer esa clase de actividades desde mediados de diciembre, además de trabajo de pesas que no requieren de mucha movilidad.

Cabrera llevará la bota ortopédica hasta mediados de febrero, cuando consultará con el cirujano que le practicó el procedimiento para reparar una fractura por estrés en el pie y extraer un espolón óseo del tobillo derecho.

Si recibe el visto bueno en el tobillo y pie, Cabrera podrá hacer actividades de béisbol, justo a tiempo para iniciar los entrenamientos de Detroit el 24 de febrero. Aunque pueda hacer ejercicios sobre el terreno, no se espera que Cabrera esté listo para los entrenamientos completos del equipo.