Montero contento de arrancar el 2015 en Cachorros

CHICAGO - Miguel Montero siempre ha disfrutado jugar en el Wrigley Field. El venezolano se enteró del apoyo de los fanáticos de los Cachorros cuando fue cambiado al equipo en diciembre.

El receptor, adquirido el 9 de diciembre desde Arizona por dos lanzadores de liga menor, vio la reacción de los aficionados de los Cachorros vía su cuenta de Twitter @miggymont26. "Sólo llevo 24 horas como Cub y me encanta, lol".

"Eran sólo 24 horas y todo el mundo me dio la bienvenida", afirmó Montero en una entrevista telefónica desde su casa en Arizona. "(Los fanáticos) me hicieron sentir como si hubiera (sido parte del equipo) durante más de 24 horas".

Montero, de 31 años, lleva promedio de por vida de .327 en 16 juegos en el Wrigley Field, pero no es por eso que al veterano le encanta jugar en dicho estadio.

"En un gran béisbol cuando entras al estadio-eso es lo que más me gusta", dijo Montero. "La fanaticada es apasionada y sabe de lo que habla. La gente sabe quién eres y saben de ti. Como jugador, valoras eso de verdad".

Con los Cachorros, Montero será reunido con el abridor Edwin Jackson. Ambos fueron compañeros en los Diamondbacks y, el 25 de junio del 2010, se combinaron para un no-hitter que el derecho por poco no completa. El derecho dio ocho bases por bolas y tiró 149 pitcheos en un juego interligas con los Rays.

"Él estaba a un pitcheo de ser sacado del juego en el primer inning, y también en el tercero. Y al final fue un no-hitter", contó Montero.

Jackson dio base por bolas a dos bateadores en el primer episodio y dos más en el segundo. En el tercero, otorgó pasaporte a los primeros tres bateadores pero pudo salir de aprietos.

"Cuando yo (recibía a Jackson en Arizona), él era un poco inconsistente", dijo Montero. "Tiene muy buen brazo y potencial para ser un Cy Young. Obviamente, yo siempre le aconsejaba y siempre le hablaba, porque él se perdía un poco.

"Yo tenía que ser duro con con él y eso es lo que hice. Espero poderlo ayudar".

Dicho juego sin hit ni carrera fue contra unos Rays dirigidos por el nuevo manager de los Cachorros, Joe Maddon.

"Siempre disfruté verlo dirigir", dijo Montero acerca de Maddon. "Hay dos managers que me gustar ver dirigir-Joe Maddon y Bruce Bochy. Son los mejores ahora mismo".

Montero, Maddon y Jackson se reunirán durante la Convención de los Cachorros. Por ahora, el venezolano viene entrenando en las instalaciones de los Cachorros en Mesa, Arizona. No sabe cómo el equipo manejará la situación de la receptoría con la adquisición de David Ross, quien se une a Montero y al dominicano Welington Castillo-receptor titular de Chicago--como cátchers de los Cachorros.

La primera prioridad de Montero es conocer a sus nuevos compañeros. La semana pasada fue su primera en el complejo de los Cachorros en Arizona.

"Me sentí como si estuviera asistiendo a una nueva escuela", dijo un Montero bien animado.