LMP: Culiacán pica adelante con gran remontada

LMP: Culiacán pica adelante con gran remontada

JALISCO, México -- Los Charros de Jalisco atacaron con cinco carreras en la séptima entrada para lograr una victoria por 6-1 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón el domingo, adelantándose en el inicio de la serie de semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.

Jon Webber conectó de 4-2 con una carrera anotada y tres producidas, Marquez Smith apiló tres imparables y dos carreras remolcadas, y José Manuel Rodríguez bateó de 4-2 con dos carreras anotadas para encabezar el ataque de los ganadores.

El abridor de Jalisco, Marco Tovar, se fue sin decisión tras lanzar seis entrada y dos tercios de siete imparables y una carrera sucia permitida. La victoria fue para Mario Mendoza (1-0) tras lanzar una entrada y un tercio en blanco con dos abanicados, y la derrota fue al registro de José Piña (0-1), tras tolerar cinco hits y dos anotaciones en seis entradas de actuación.

En Culiacán, Russell Banyan conectó un sencillo productor en el fondo de la novena entrada bateando como emergente para encabezar un espectacular regreso de los Tomateros de Culiacán, que dejaron tendidos en el terreno a los Águilas de Mexicali con una dramática victoria por 8-7.

Con Mexicali en ventaja por 7-1 en la séptima entrada, los Tomateros de Culiacán se acercaron con un ataque de cinco carreras encabezado con un sencillo remolcador de dos carreras de Román Alí Solís y un doble productor también de dos anotaciones de Rico Noel.

En el cierre de la novena, con Culiacán abajo por una carrera, Román Alí Solís llegó a primera gracias a un error del parador en corto Gil Velázquez y avanzó a segunda con toque de sacrifico de Rico Noel. Maxell León siguió con sencillo para dejar hombres en las esquinas y acto seguido Eric Farris empató el partido con un sencillo productor dejando la mesa puesta para Branyan, que conectó el imparable productor de la victoria para los Tomateros.

Ganó Óscar Villarreal (1-0) con una entrada perfecta en labor de relevo, mientras que el descalabro fue al registro de Francisco Rodríguez (0-1), castigado con tres imparables y dos carreras en apenas un tercio de entrada en labor de relevo.