LVBP: Antonini domina y La Guaira vence a Tigres

CARACAS, Venezuela-- El abridor estadounidense, Mike Antonini, silenció a la ofensiva de Tigres de Aragua para conducir a los Tiburones de La Guaira a una victoria 6-1, en la jornada del sábado del béisbol profesional venezolano.

Antonini (1-1) trabajó por espacio de cinco entradas y dos tercios en las que aceptó apenas tres hits y ponchó a cinco hombres, sin permitir anotaciones ni otorgar bases por bolas. Esa sólida labor le sirvió para llevarse el triunfo y liderar a los Tiburones en su segunda victoria de la postemporada.

La labor de Antonini fue completada por cuatro relevistas, que se combinaron para cubrir tres innings y un tercio en los que solo toleraron dos incogibles y una carrera, que fue sucia.

Lo hecho por los lanzadores de los Tiburones fue respaldado por la ofensiva del equipo, en la que Carlos Sánchez conectó su segundo jonrón de la postemporada y el segundo en días consecutivos, además impulsó una carrera. Junto a Sánchez el conjunto contó con el bateo de René Reyes, quien ligó 5-4, con un doble y dos carreras remolcadas, y de José Martínez, quien produjo dos anotaciones.

La derrota fue para el abridor de los Tigres, Ramón García (0-1), quien en dos tercios aceptó cinco hits y seis carreras.

El encuentro se disputó en Maracay.

En Valencia, los Caribes de Anzoátegui descargaron su poder ofensivo de la mano de Balbino Fuenmayor, Félix Pérez y Gorkys Hernández para vencer 12-7 a los Navegantes del Magallanes, con lo que quedaron en solitario en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Fuenmayor (3) y Pérez (2) conectaron jonrones solitarios de forma consecutiva en la tercera entrada, mientras que Hernández (1) ligó un grand slam en el quinto inning con el que Caribes prácticamente definió el encuentro.

Fuenmayor bateó de6-4, con doble, jonrón y dos impulsadas. Pérez ligó de 4-2, con una fletada. Hernández conectó un hit en cinco turnos, siendo ese hit su cuadrangular, y remolcó cuatro.

La victoria fue para el relevista, Tiago Da Silva (1-0), quien lanzó tres innings y dos tercios, en los que aceptó dos hits y ponchó a dos. La derrota fue para Anthony Lerew (0-1), al permitir cinco incogibles y tres anotaciones en dos tercios.

Tras estos resultados, Caribes (5-2) lidera la clasificación seguido por Navegantes (4-3), Águilas (3-3), Tigres y Tiburones (2-4).

El domingo se enfrentarán Águilas-Tiburones, en Caracas; y Caribes-Tigres, en Maracay.