Alvarez quiere dar el próximo paso en los Orioles

Alvarez quiere dar el próximo paso en los Orioles

LEESBURG, Virginia - Dariel Alvarez ha dicho en más de una ocasión que quiere seguirles los pasos a otros cubanos que han llegado a triunfar en Grandes Ligas, tales como Yasiel Puig y José Abreu, entre otros.

Desde que salió de Cuba en el 2012 y firmó con los Orioles al año siguiente, Alvarez ha sobresalido en el sistema de Baltimore. Ya un veterano del béisbol luego de seis temporadas con Camagüey en la Serie Nacional de Cuba, Alvarez ha bateado .311 en campaña y media en liga menor aquí, con 19 jonrones, 97 empujadas y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .820 en 157 partidos y 647 veces al bate.

"Llevo alrededor de un año y medio aquí en Estados Unidos. Ha sido un ajuste demasiado rápido", le dijo Alvarez a LasMayores.com durante el Rookie Development Program para jóvenes en la cúspide de las Grandes Ligas. "Nosotros los cubanos venimos de una cultura diferente. Pero hemos hecho el ajuste para que las cosas salgan bien".

Efectivamente, a Alvarez, de 26 años, las cosas le han salido bastante bien. Desde que inició su carrera profesional en medio del 2013, el jardinero ha saltado de nivel de novatos a Triple-A. En el 2014, tuvo promedio de .306 con 15 cuadrangulares, 87 impulsadas y OPS de .802 en 135 encuentros entre Doble-A Bowie y Triple-A Norfolk.

"Fue mi primer año jugando a nivel completo", comentó Alvarez sobre su 2014. "Estuve bien, estuve por encima de las expectativas. Me preparé bien en el offseason del 2013 y por eso me fue bien en el 2014. Trabajé demasiado, porque vine a este país a jugar béisbol. Hay que seguir luchando para seguir adelante".

Ante la partida de Nick Markakis y del dominicano Nelson Cruz, los Orioles se proyectan con el dominicano Alejandro de Aza en el jardín izquierdo, Adam Jones en el central y una combinación de David Lough y Steve Pearce en el derecho. Alvarez, conocido como buen guardabosque defensivo con excelente brazo, podría tener su oportunidad de colarse en el equipo grande de Baltimore para los entrenamientos del 2015.

Así lo quisiera Alvarez. Con ese objetivo en mente, el oriundo de Camagüey afirma que viene trabajando duro durante este invierno.

"He entrenado demasiado fuerte", dijo Alvarez, quien fue convocado para jugar en el Juego de las Futuras Estrellas en julio pasado. "Solamente (tomé) siete u ocho días de vacaciones. He entrenado todo el tiempo desde se acabó la temporada, junto con el entrenador mío en Miami. (Ahora estoy) esperando que me den la oportunidad para tratar de hacer lo mejor que pueda".

Nadie sabe si el gerente general de los Orioles Dan Duquette, adquirirá a otro jardinero antes de los entrenamientos-tal como hizo hace un año con la firma de Cruz. Pero si Baltimore no hace ningún movimiento de esa índole de aquí a marzo, Alvarez podría tener buenas posibilidades de demostrar lo que tiene en pretemporada del equipo grande.

"Siempre salgo a dar lo mejor de mí, y que sea lo que Dios quiera", dijo.