Escobar, Zobrist pasan a Oakland por Jaso y prospectos

OAKLAND, California -- Los Atléticos de Oakland adquirieron al campocorto cubano Yunel Escobar y a Ben Zobrist procedentes de los Rays en un canje que envía al receptor John Jaso y a dos peloteros de ligas menores a Tampa Bay.

Ambos equipos anunciaron el intercambio el sábado. Tampa Bay recibió también en el acuerdo al pelotero de cuadro Daniel Robertson, al jardinero Boog Powell y dinero en efectivo.

El campocorto cubano de 32 años registró la temporada pasada un promedio de bateo de .258, con siete cuadrangulares y 39 carreras impulsadas.

Mientras que Zobrist, de 33 años, ha sido elegido dos veces al Juego de Estrellas. La campaña pasada bateó para .272 con 10 jonrones y 52 remolcadas, y jugó como titular ocupando la segunda base, el campocorto, los tres jardines y como bateador designado.

Zobrist se tornó prescindible después de que unos Rays enfocados en el presupuesto lograron un contrato por un año y 7,5 millones de dólares con el jugador de cuadro Asdrúbal Cabrera. Proveniente de los Indios de Cleveland, el venezolano jugará ya sea como campocorto o segunda base, mientras que otro recién llegado, Nick Franklin, tendrá una oportunidad de llevarse el otro puesto.

"Estos canjes son difíciles pero son una parte necesaria de la manera en que operamos", explicó el presidente de operaciones deportivas de los Rays, Matt Silverman, sobre el intercambio de Zobrist, un versátil bateador que siendo uno de los favoritos de los aficionados se encuentra en el último año de un contrato que le generará 7,5 millones de dólares en 2015.

Los Rays adquirieron a Franklin de Seattle en julio pasado en un intercambio entre varios equipos que envió al lanzador David Price a Detroit.v Con los Atléticos, Jaso pegó de .264 con nueve vuelacercas y produjo 40 anotaciones en 2014. El receptor de 31 años fue enviado a la lista de lesionados del equipo el 25 de agosto debido a una conmoción cerebral y se perdió el resto de la temporada.

Oakland ha estado activo desde que obtuvo un puesto de comodín la postemporada pasada. Han enviado a Josh Donaldson a los Azulejos y a Jeff Samardzija a los Medias Blancas mientras realizan ajustes a su alineación.