LVBP: Álvarez, Caribes despluman a las Águilas

CARACAS, Venezuela-- José Álvarez, registró una sólida actuación al permitir una carrera en ocho innings y guió la victoria 6-1 de los Caribes de Anzoátegui ante las Águilas del Zulia, en el béisbol profesional venezolano.

Álvarez (1-1) aceptó solo cinco hits y ponchó a diez bateadores y no dio bases por bolas. Su actuación se vio beneficiado por el temprano aporte de su ofensiva, que le dio cuatro carreras de respaldo en las dos primeras entradas.

Niuman Romero y José Castillo se encargaron de comandar a la ofensiva de Caribes en la casa del Zulia, al conectar dos hits y dos carreras cada uno. Castillo, además, ligó un doble.

La derrota fue para el iniciador de las Águilas Roy Merritt (1-1), quien en una entrada y dos tercios aceptó ocho hits y cinco carreras, dio una base por bolas y ponchó a un hombre.

La única carrera de las Águilas fue impulsada con un doble de Reggie Corona, en la cuarta entrada.

En Valencia, los Navegantes del Magallanes vencieron 8-3 a los Tiburones de La Guaira, con el aporte ofensivo Eduard Pinto y Luis Núñez, quienes de forma combinaron impulsaron siete de las carreras del equipo.

Pinto bateó de 4-2, con dos dobles y cuatro carreras remolcadas. Mientras que Núñez ligó un jonrón productor de tres carreras en la octava entrada para darle la ventaja a los Navegantes y sentenciar su triunfo.

La victoria fue para el relevista, Amalio Díaz (1-0), en una entrada perfecta de labor. La derrota fue para Kyler Newby (0-1), quien aceptó dos carreras y dos tercios.

Por los Tiburones, Carlos Sánchez (19 y Alex Cabrera conectaron sendos cuadrangulares. Sánchez impulsó dos carreras y Cabrera una.

Tras estos resultados, Caribes y Navegantes (4-2) lideran la clasificación seguidos por Águilas (3-3), Tigres (2-3) y Tiburones (1-4).

El sábado se enfrentarán Tiburones-Tigres, en Maracay; y Caribes-Navegantes, en Valencia.