Culiacán y Mexicali pasan a semifinales en la LMP

CULIACÁN, México (AP) -- Los Tomateros de Culiacán derrotaron por 6-1 a los Cañeros de Los Mochis para llevarse por 4-2 la serie al mejor de siete, y asegurar su pase a las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico. Por su parte, los Águilas de Mexicali vencieron a los Yaquis de Ciudad Obregón por 9-0 para extender la serie al máximo de siete juegos, lo que le da el pase a ambos conjuntos a la instancia semifinal.

De acuerdo con las normas del torneo, avanzan a semifinales los ganadores de las tres series y hasta el momento los Charros de Jalisco y los Tomateros de Culiacán han concluido sus eliminatorias sobre Mazatlán y Los Mochis. El derrotado en el séptimo juego entre Obregón y Mexicali tendrá asegurado su pase como el mejor perdedor.

En Culiacán, Salvador Valdez (1-1) lanzó seis entradas en blanco de apenas tres imparables para guiar a los Tomateros a la victoria, no regaló bases por bolas y adornó su labor con seis abanicados. La derrota fue para Jonathan Castellanos, pese a tolerar apenas cuatro hits y dos carreras en seis entradas y dos tercios de actuación.

Ismael Salas (2) conectó de 3-2 con dos cuadrangulares y cuatro carreras producidas para ser la figura a la ofensiva por los Tomateros, mientras que Maxwell León y Eric Farris colaboraron a la victoria con sendas remolcadas.

En Mexicali, los Águilas contaron con una precisa ofensiva de nueve imparables para derrotar por 9-0 a los Yaquis de Ciudad Obregón y alargar la serie al máximo de siete encuentros, lo que aseguró el pase de ambos equipos a la semifinal tras la derrota de los Cañeros de Los Mochis en Culiacán.

Walter Ibarra conectó de 3-2 con dos carreras anotadas y tres empujadas, Dave Sappelt aportó un sencillo productor de dos carreras, Gil Velázquez (1) sacudió un cuadrangular solitario, mientras que Josh Whitesell, Jon Del Campo y Ricardo Serrano portaron sendas remolcadas para liderar el ataque de los ganadores.

Javier Solano (1-0) se llevó la victoria con cinco entradas en blanco de cinco imparables y tres relevistas se combinaron para preservar la blanqueada con cuatro entradas de apenas un imparable. La derrota fue al registro de Irwin Delgado (0-1), tras tolerar cuatro hits y cinco anotaciones en cuatro entradas de actuación.

Tras disputarse seis juegos en las series de repesca; Jalisco ha asegurado su pase a semifinales tras barrer en cuatro juegos a Mazatlán y Culiacán derrotó a Los Mochis por 4-2. Ciudad Obregón y Mexicali están empatados a tres victorias por bando y definirán al ganador de la serie este viernes. El perdedor tendrá que iniciar las semifinales visitando a los Charros de Jalisco, quienes terminaron el mejor registro de la temporada regular.