Gallas sentencia triunfo de Águilas en Venezuela

CARACAS-- Las Águilas del Zulia vencieron 1-0 a los Caribes de Anzoátegui, en la jornada del jueves del béisbol profesional venezolano, con un jonrón solitario de Anthony Gallas y una sólida labor del abridor, Alex Torres.

Con el juego empatado a cero, en la quinta entrada, Gallas (1) conectó un cuadrangular por el jardín izquierdo, que representó la única carrera en el encuentro y la anotación con la que las Águilas sentenciaron su triunfo ante Caribes.

Gallas finalizó el juego de 3-1 y su vuelacercas fue apenas uno de los tres hits que conectó la ofensiva del Zulia y uno de los seis incogibles que hubo en el encuentro, en el que Torres y Daryl Thompson, abridor de Caribes, sostuvieron un intenso duelo de lanzadores.

Torres (1-0) trabajó por espacio de cinco entradas, en las que aceptó dos hits, dio seis bases por bolas y ponchó a seis bateadores. Fue beneficiario del jonrón de Gallas, que le permitió salir del juego con la ventaja y posteriormente cargar con la victoria.

Por su parte, Thompson (0-1) acepto tres hits y una carrera en siete entradas, en las que ponchó a cuatro hombres. El juego salvado fue para el relevista de las Águilas, Silvino Braco (1), en un inning perfecto de labor, en la que ponchó a uno.

El encuentro se efectuó en Maracaibo.

En Maracay, los Tigres de Aragua se impusieron 3-1 a Navegantes del Magallanes, con un buen trabajo monticular del abridor, Jason Lane, y el poyo ofensivo de Eduardo Escobar, Josmil Pinto y Wilson Ramos.

Lane (1-0) pitcheó cinco innings y un tercio en los que aceptó cinco hits y una carrera, dio una base por bolas y no ponchó. Fue el ganador del juego. La derrota fue para el iniciador de los Navegantes, David Martínez (0-1), quien en cinco episodios toleró siete hits y dos carreras, dio un boleto y ponchó a un hombre. Salvó Ronald Belisario (1), en labor de un inning y dos tercios.

En el aspecto ofensivo, los Tigres contaron con la producción de Escobar (1), quien bateó de 4-1, con un jonrón y una carrera remolcada; de Pinto, quien ligó de 2-1, con una fletada, y de Ramos, quien conectó dos incogibles en tres turnos e impulsó una anotación.

Tras estos resultados, Águilas, Caribes y Navegantes (3-2) comandan la clasificación seguidos por Tigres (2-3) y Tiburones (1-3).

El viernes se enfrentarán Caribes-Águilas, en Maracaibo; y Tiburones-Navegantes, en Valencia.