R.D.: Alfonzo pega HR y Gigantes vencen a Águilas

SANTIAGO, República Dominicana -- Eliezer Alfonzo disparó un cuadrangular en la novena entrada y los Gigantes del Cibao vencieron el jueves 8-6 a las Águilas Cibaeñas, en un partido de la serie semifinal del torneo de béisbol invernal dominicano.

Alfonzo motivó una novena entrada de tres carreras y los Gigantes aguantaron para quedarse con su octava victoria del "round robin". Han hilado cuatro triunfos consecutivos.

Jean Segura coqueteó con el ciclo al batear de 5-5, con doble triple y tres sencillos. Remolcó un par de carreras y los Gigantes llegaron a ocho triunfos tras las primeras 10 jornadas de la postemporada quisqueyana.

El antesalista Maikel Franco también empujó dos vueltas y Moisés Sierra ligó tres hits y anotó dos, por los Gigantes.

La victoria fue para Willy Paredes (2-0) al tirar una entrada de relevo sin aceptar libertades. No dio boletos ni ponchó.

Por las Águilas, Jonathan Villar ligó cuadrangular, mientras Jordy Lara y Dan Black remolcaron una vuelta cada uno en la segunda derrota seguida del conjunto.

La derrota fue para Matt Hoffman (0-2) tras una actuación de dos tercios de entrada, un hit y dos carreras sucias.

En San Pedro de Macorís, Brian Burgamy despachó un jonrón y remolcó dos carreras para llevar a los Toros al triunfo por 3-2 sobre las Estrellas Orientales.

Burgamy se fue de 4-3 en el partido, mientras que Ronny Paulino bateó de 4-2, con un doble y los Toros cortaron una racha de dos derrotas.

La victoria fue para Héctor Neris (1-0) con una entrada y dos tercios de apenas un hit y un hombre ponchado. Román Méndez retiró el noveno episodio para el salvamento.

Por las Estrellas, Junior Lake conectó un cuadrangular solitario al batear de 4-1 en el partido, y Luis Jiménez aportó un doble.

La derrota fue para Edgar García (1-1) tras lanzar dos episodios y tolerar el cuadrangular de Burgamy.

Tras la jornada, los Gigantes (8-2) lideran la semifinal, seguidos de Águilas (4-6), Estrellas (4-6), y Toros (4-6). El viernes se enfrentan Estrellas-Águilas y Gigantes-Toros.#225;nchez de Angels.