LVBP: Poveda maniata a Tigres; Navegantes ganan

CARACAS -- El abridor de los Navegantes del Magallanes, Omar Poveda, registró una sólida labor en la jornada del miércoles del béisbol profesional venezolano, y comandó el triunfo por 7-1 sobre los Tigres de Aragua.

Poveda (1-0) lanzó por espacio de seis entradas, en las que estuvo intraficable, al solo aceptar dos hits y una carrera --sucia. Ponchó a cinco hombres y dio dos bases por bolas. Su actuación le valió el triunfo y guio el camino para que los Navegantes lograran su tercera victoria de la postemporada y empataran a los Caribes de Anzoátegui en la cima de la clasificación.

La labor de Poveda en Valencia fue continuada por el cuerpo de relevo del Magallanes, que contó con los brazos de Yunior Novoa, Amalio Díaz, Máximo Nelson y José Flores. Los relevistas se combinaron para lanzar tres innings, en los que toleraron un hit y poncharon a tres.

Ofensivamente, los Navegantes tuvieron el respaldo de Jonathan Herrera, quien bateó de 5-2, con un jonrón (1) y dos carreras remolcadas, y de Adonis García, quien ligó de 4-1, con un vuelacercas (1) y dos impulsadas.

La derrota fue para el iniciador de los Tigres, Yoánner Negrín (0-1), quien en cuatro episodios y un tercio aceptó siete hits y cinco carreras. También ponchó a tres bateadores y dio tres bases por bolas.

En Maracaibo, los Tiburones de La Guaira obtuvieron su primera victoria de la postemporada, tras vencer 2-1 a las Águilas del Zulia, con el oportunismo ofensivo de César Suárez y Abel Nieve, y con una efectiva labor del abridor Junior Guerra.

Suárez, quien bateó de 4-2, impulsó una carrera, con un doble, para empatar el juego a una en el tercer inning. Nieve, quien conectó de 3-1, remolcó la carrera de la diferencia, con un doble en la parte alta de la cuarta entrada.

Guerra (1-0) laboró por espacio de cinco episodios y un tercio, en los que aceptó seis hits y una carrera, ponchó a cuatro y dio dos boletos, acreditándose el triunfo.

La derrota fue para Amauri Sanit (0-1), al permitir seis incogibles y dos anotaciones en tres innings. Ryan Kussmaul (1) se llevó el juego salvado.

Tras estos resultados, Caribes y Navegantes (3-1) dominan la clasificación seguidos por Águilas (2-2), Tigres y Tiburones (1-3)

El jueves se enfrentarán Caribes-Águilas en Maracaibo; y Navegantes-Tigres en Maracay.