R.D.: Gigantes del Cibao se afianzan en la cima

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana -- El antesalista Maikel Franco conectó el miércoles un cuadrangular y Carlos Pimentel lanzó buena pelota para que los Gigantes del Cibao derrotaran 3-1 a los Toros del Este en la serie semifinal del torneo de béisbol invernal dominicano.

Franco empalmó un jonrón solitario, mientras que Alexi Casilla conectó un doble y también produjo una vuelta, y los Gigantes se afianzaron en la primera posición de la postemporada.

Pimentel (1-0) lanzó cinco entradas, tolerando tres indiscutibles y una carrera, con dos boletos y cuatro ponches en el tercer triunfo seguido de los Gigantes. Ramón Ramírez se encargó del noveno episodio para su tercer salvamento.

La ofensiva de los Toros volvió a estar ausente, destacándose sólo Cristhian Adames, que bateó de 4-2 con una impulsada.

El revés fue a la cuenta de Austin Biebens-Dirxk (1-1) con cinco entradas de siete hits y dos carreras, sin boletos y con cuatro ponches, en la segunda caída seguida para los Toros.

En San Pedro de Macorís, Gustavo Núñez conectó un rodado de hit frente a la inicial en la décima entrada con las bases llenas y produjo la carrera que dio a las Estrellas Orientales una victoria por 2-1 sobre las Águilas Cibaeñas.

Jordany Valdespín abrió el décimo episodio con un indiscutible ante Matt Hoffman (0-1) y luego Mike Bianucchi se embasó por error con T.J. Peña en el montículo. Audy Ciriaco dio hit al cuadro para llenar las bases y luego Wilkin Castillo se ponchó. Eso abrió el turno para Núñez, que decidió el encuentro y ayudó a que las Estrellas rompieran una racha de cuatro derrotas.

La victoria fue para Waldis Joaquín (1-0) con una labor de una entrada sin permitir libertades y con un ponche.

Por las Estrellas, Audy Ciriaco y Wilkin Castillo, con un par de hits cada uno. Junior Lake y Jordany Valdespín agregaron un imparable cada uno.

Por las Águilas, Ricardo Nanita y Juan Carlos Pérez consiguieron los únicos dos indiscutibles de los derrotados.

Tras la jornada, los Gigantes (7-2) lideran la semifinal, seguidos de Águilas (4-5), Estrellas (4-5), y Toros (3-6). El jueves se enfrentan Toros-Estrellas y Gigantes-Águilas.