Informe: Yankees pactan con Drew por un año

Una fuente le dijo a Jesse Sánchez de MLB.com el martes que los Yankees llegaron a un acuerdo por un año con el infielder Stephen Drew. El contrato, el cual no ha sido confirmado por el club, tiene un valor de US$5 millones, más incentivos. CBSSports.com fue el primero en reportar que ambas partes estaban muy cerca de pactar.

Drew llegó a ser una de las opciones más populares para reemplazar a Derek Jeter en el shortstop. Pero ahora Drew parece haber sido traído al Bronx para ocupar la intermedia.

Recién iniciado el receso de temporada los Yankees adquirieron a Didi Gregorius en un canje con los D-backs, y parece que lo dejarán abrir la campaña como el shortstop titular. Drew jugaría la mayor parte del tiempo en la segunda base, aunque los Yankees tienen a dos prospectos en esa posición - el venezolano José Pirela y Robert Refsnyder - quienes supuestamente competirían por el puesto.

Drew, quien cumple 32 años en marzo, fue adquirido por los Yankees desde Boston el 31 de julio. Bateó para .150 con tres jonrones y 15 impulsadas en 155 turnos por Nueva York. Apareció 34 veces como camarero y 12 como campocorto, sustituyendo a Jeter.

Con Boston, bateó para .253 con 13 vuelacercas y 67 producidas en 2013, cuando los Medias Rojas ganaron la Serie Mundial. Luego, se declaró agente libre.