P.R.: Santurce suma 4to triunfo seguido en semifinal

SAN JUAN, Puerto Rico-- Los Cangrejeros de Santurce encadenaron su cuarta victoria corrida de la fase semifinal de la pelota profesional puertorriqueña, al disponer el martes de los Criollos de Caguas con pizarra de 4-2.

Un elevado de sacrificio de Jordan Lennerton en la apertura del quinto tramo, rompió un empate a dos carreras e inclinó el partido a favor de Santurce, que puso cifras definitivas al cotejo tras rayar una vez en el noveno ining.

Leyson Séptimo se agenció el triunfo tras relevo de una entrada completa, en la que solo le conectaron un par de hits y retiró a dos contrarios por la vía del ponche. Jon Velásquez alcanzó su segundo salvamento de los playoffs, mientras que la derrota correspondió a Branch Kloess.

Mientras tanto, con una reacción de dos carreras en el octavo episodio y otras dos en el noveno, los Indios de Mayagüez dieron vuelta a un marcador adverso para derrotar por 5-3 a los Gigantes de Carolina y acomodarse en el segundo lugar del round robin.

Los Indios llegaron a la apertura del octavo capítulo abajo en la pizarra por 3-1. Pero gracias a un cuadrangular con uno a bordo de Kennys Vargas, nivelaron el juego. Una entrada más tarde, Luis Figueroa negoció boleto y se coló hasta tercera por error en batazo de Kyle Jhonson. Jemile Weeks descargó un doble que llevó al plato a Figueroa y a Jhonson hasta tercera, quien anotó luego por elevado de sacrificio de Daniel Ortiz.

Jonathan Sánchez fue el pitcher ganador tras lanzar relevo impecable de dos tercios de entrada. Perdió Joe Jiménez y el juego salvado fue Fernando Cabrera.

Santurce (4-0) lidera la serie semifinal, escoltado por Mayagüez (2-2), Caguas (1-3) y Carolina (1-3).

El miércoles se medirán Carolina versus Santurce y Mayagüez contra Caguas.