LMP: Charros se ponen a un paso de semifinales

LMP: Charros se ponen a un paso de semifinales

MAZATLÁN, México -- Juan Delgadillo respondió en su primera apertura en la postemporada y los Charros de Jalisco vencieron el domingo 3-2 a los Venados de Mazatlán para tomar ventaja de 3-0 en la serie al mejor de siete.

Así, los Charros se colocaron a un triunfo de avanzar a las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.

El estelar Delgadillo (1-0) tuvo marca de 3-7 y 7.21 de efectividad en una decepcionante campaña regular, pero logró la victoria en su primera salida de postemporada tras permitir apenas tres imparables y una carrera en cinco entradas y un tercio de actuación. Mario Mendoza (3) logró un nuevo salvamento al lanzar una entrada en blanco.

La derrota fue al registro del veterano Walter Silva (0-1), tras permitir cuatro hits y tres carreras en cinco entradas y dos tercios.

Eduardo Arredondo, C.J. Retherford y José Manuel Rodríguez conectaron sendos sencillos productores para aportar todo lo necesario a la ofensiva por los Charros.

En Los Mochis, una joya de picheo de Terrence Martin guio a los Cañeros a una victoria por 6-3 sobre los Tomateros de Culiacán para tomar ventaja de 2-1 en su serie de repesca.

Martin (1-0) lució dominante, permitiendo apenas un imparable en siete entradas en blanco para llevarse la victoria. Regaló una base por bolas y adornó su labor con nueve abanicados.

Rico Noel le conectó el único imparable de su labor después en la sexta entrada y además de él solamente se embasó Cory Aldridge, gracias a una base por bolas en la quinta. Julián Arballo (1) retiró a los últimos dos bateadores para llevarse el salvamento.

La derrota fue para Juan Pablo Oramas (0-1), tras permitir cuatro imparables y cuatro anotaciones en cinco entradas y dos tercios de actuación.

Sebastián Valle (1), Yunesky sánchez (1) y Greg Olson (1) sacudieron sendos cuadrangulares y empujaron cada uno dos carreras para liderar la ofensiva de los Cañeros. Por Culiacán, Joey Meneses (1) conectó un vuelacercas productor de tres carreras bateando como emergente en la octava entrada.

En Obregón, Christian Villanueva conectó un cuadrangular de tres carreras en el cierre de la octava entrada para revertir una pizarra adversa y darle a los Yaquis una victoria por 6-4 sobre los Águilas de Mexicali para tomar ventaja de 2-1 en la serie.

Villanueva (1) fue la figura a la ofensiva por los Yaquis con su cuadrangular, mientras que Brad Nelson aportó dos carreras empujadas y Sergio Contreras conectó de 4-2 con una anotada y una más producida para la causa de los ganadores.

Ganó Jay Jackson (1-0), con dos entradas en blanco en labor de relevo, mientras que la derrota fue al registro de Armando Rodríguez (1-1), tras permitir tres imparables y tres carreras en una entrada de actuación.

Tras disputarse tres juegos en las series de repesca; Jalisco ha tomado ventaja de 3-0 sobre Mazatlán, mientras que Los Mochis lideran 2-1 sobre Culiacán y Ciudad Obregón 2-1 sobre Mexicali.

Bajo el sistema de competencia, avanzan a semifinales los tres ganadores de las series y el mejor perdedor.