LVBP: Navegantes logran llevarse duelo ante Caribes

LVBP: Navegantes logran llevarse duelo ante Caribes

CARACAS -- Con una sólida labor del abridor Chris Leroux y el oportuno bateo de Juan Apodaca, los Navegantes del Magallanes lograron su primera victoria de la postemporada del béisbol profesional venezolano, al vencer el domingo 1-0 a los Caribes de Anzoátegui.

Leroux (1-0) trabajó seis entradas, en las que no aceptó carreras y apenas toleró cinco hits, ponchó a cuatro y dio dos bases por bolas. Fue el ganador, tras contar con el respaldo ofensivo de Apodaca, quien conectó un cuadrangular (1) solitario en la parte alta de la quinta entrada. Esa fue la única anotación que se registró en el encuentro, disputado en Puerto La Cruz.

Apodaca bateó de 3-1, con una impulsada y otra anotada. Henry Rodríguez aportó a los Navegantes, al ligar dos incogibles en cuatro turnos al bate.

La derrota fue para el iniciador de los Caribes, José Álvarez (0-1), pese a trabajar siete entradas, en las que permitió cuatro hits y una carrera. Ponchó a siete hombres y dio una base por bolas. El juego salvado fue para el cerrador de los Navegantes, Hassan Pena (1), en una entrada en la que aceptó un hit y ponchó a un bateador.

Por la ofensiva de los Caribes destacó el jardinero derecho Félix Pérez, quien bateó de 4-2.

En Caracas, las Águilas del Zulia contaron con un buen trabajo monticular del abridor Roy Merritt, así como con la chispa ofensiva de Freddy Galvis y José Pirela, para derrotar 3-1 a los Tiburones de La Guaira.

Merritt (1-0) se llevó la victoria al trabajar por espacio de cinco entradas, en las que aceptó cinco hits y una carrera, ponchó a dos y dio dos bases por bolas.

La derrota fue para el iniciador de los Tiburones, Edgmer Escalona (1-0), al tolerar cuatro incogibles y dos carreras en cuatro episodios y dos tercios, en los que además ponchó a cuatro y dio dos boletos. El juego salvado fue para Diego Moreno (1), en un inning perfecto.

Galvis encendió la ofensiva de las Águilas, al batear de 5-3, con una carrera anotada. Pirela lo secundó, al ligar de 3-2, con una impulsada.

Por los Tiburones, René Reyes destacó con el madero, tras conectar un jonrón (1) y finalizar el encuentro de 3-2.

Tras estos resultados, los Tigres (1-0) dominan la clasificación, seguidos por Caribes, Águilas, Navegantes (1-1) y Tiburones de La Guaira (0-1).

El lunes se enfrentarán Navegantes-Tiburones en Caracas; y Tigres-Caribes en Puerto La Cruz.