Orioles llegan al 2015 con varios vacíos por llenar

Orioles llegan al 2015 con varios vacíos por llenar

El calendario ha dado vuelta al 2015 y los Orioles todavía tienen una lista de los refuerzos que necesitan antes de que comiencen los Entrenamientos de Primavera.

Con la partida del dominicano Nelson Cruz, Nick Markakis y Andrew Miller, Baltimore tiene grandes vacíos por llenar. De todas maneras, las adiciones de Matt Wieters, Manny Machado y Chris Davis -- todos perfilados a regresar a la alineación titular -- serían de mucha ayuda la próxima campaña.

Los Orioles sellaron uno de sus huecos el 19 de diciembre con la contratación del relevista Wesley Wright por un año. El zurdo no fue tan dominante como lo fue Miller, pero el veterano de siete años puede ser una sólida adición a un bullpen que ha sido el punto fuerte del equipo durante las últimas campañas. Se puede esperar que Baltimore agregue otros relevistas en los próximos meses, como lo hacen la mayoría de los equipos, para promover una competencia que resulte en un fuerte grupo de relevistas para la temporada regular.

Con Wright en el roster, lo que completó el grupo de 40 jugadores, el equipo tendría hasta cuatro zurdos en el bullpen la próxima temporada con Brian Matusz, T.J. McFarland y el cerrador Zach Britton. También les ofrece fichas para cambios antes de que comience la pretemporada.

La principal prioridad del conjunto es llenar los vacíos dejados por Cruz y Markakis ya que en estos momentos las praderas de los Orioles cuentan con Steve Pearce como el jardinero derecho. Pese a que la defensa de Pearce no los perjudica, también tendrían que darle tiempo de juego como inicialista debido a que Davis tendrá que cumplir un juego de suspensión. También se ha especulado que Pearce jugaría como antesalista en los Entrenamientos de Primavera, como medida preventiva si Machado no está listo para la temporada regular.

Durante las Reuniones Invernales, el vicepresidente de operaciones de béisbol Dan Duquette lucía confiado de que podrían adquirir a un guardabosque agente libre y no por medio de un canje. Pero debido a su cantidad de movimientos, los Padres tienen jardineros de sobra que podrían llamar la atención de los Orioles.

La firma del quisqueyano Melky Cabrera con los Medias Blancas despeja un poco más el panorama de los jardineros en la agencia libre. De cualquier manera en que los Orioles llenen sus vacíos en las praderas, sería casi imposible reemplazar el poder de Cruz y los campeones de la División Este de la Liga Americana tendrán que esperar para ver si Davis tiene un repunte en el plato para ayudar con la carga en la ofensiva.