R.D.: Gigantes siguen en la cima detrás de Pérez

R.D.: Gigantes siguen en la cima detrás de Pérez

SANTIAGO, República Dominicana -- Rafael Pérez tiró cinco sólidas entradas el domingo y los Gigantes del Cibao se impusieron 2-1 sobre las Águilas Cibaeñas, en la serie semifinal del torneo de béisbol invernal dominicano.

Pérez (1-0) solo toleró cuatro hits, sin carreras, no dio boletos y ponchó a tres rivales. Con su victoria, los Gigantes ampliaron la ventaja en su liderato de la tabla de posiciones. Cuatro relevistas más limitaron a las Águilas a una carrera en cuatro entradas, y Jairo Asencio consiguió el rescate.

Por los Gigantes, Leury García bateó de 4-3, incluyendo un doble, mientras que Moisés Sierra conectó de 4-2 y remolcó una carrera.

La derrota fue para Lorenzo Barceló (0-1) trabajando cuatro entradas y aceptando siete hits y dos carreras, una de ellas limpia.

Por las Águilas, Juan Carlos Pérez se fue de 4-1, con un doble y una anotada, mientras que Manny Ramírez bateó de 4-2, con un doble.

En San Pedro de Macorís, Alen Hanson y Cristhian Adames remolcaron dos vueltas cada uno, mientras que Edward Valdez tiró buena pelota para que los Toros del Este derrotaran por 7-1 a las Estrellas Orientales.

Hanson bateó de 4-1, con sus dos producidas y Adames se fue de 5-2, con una anotada y dos remolcadas. Los Toros ganaron su segundo juego en línea y provocaron un triple empate en segundo lugar.

Valdez (1-1) lanzó seis entradas, cediendo apenas dos indiscutibles y una carrera, con dos boletos y siete ponches, para la victoria.

Por las Estrellas, que han perdido tres en línea, Audy Ciriaco y Juan Díaz consiguieron los únicos dos hits.

El revés fue para Ramón Ortiz (1-1) con dos entradas y dos tercios de cinco hits y cuatro carreras.

Tras la jornada, los Gigantes (5-2) lideran la semifinal, seguidos de Estrellas (3-4), Águilas (3-4) y Toros (3-4). El lunes se enfrentan Estrellas-Gigantes y Águilas-Toros.