LVBP: Flores remolca 7 y Tigres vencen a Águilas

CARACAS-- Los Tigres de Aragua obtuvieron el sábado su primera victoria de la postemporada del béisbol profesional venezolano, gracias a la producción ofensiva de Ramón Flores, quien impulsó siete carreras, entre ellas la que sentenció el triunfo por 12-11 sobre las Águilas del Zulia.

Con el juego empatado a 11 carreras y las bases llenas en la parte baja de la novena entrada, Flores recibió una base por bolas, que forzó la carrera de la victoria de los Tigres, en los pies de Rubi Silva.

Flores registró un festín ofensivo, quedándose solo a una remolcada del récord de la liga en un juego. El jardinero izquierdo de los Tigres ligó de 5-3, con un doble y un cuadrangular.

Su primera impulsada en el encuentro fue en el primer inning, inaugurando la pizarra para su equipo. Fletó cuatro mediante un jonrón (1) con las bases llenas en el cuarto inning y sumó otra en el octavo con doble, antes del boleto que cerró la cuenta en Maracay.

Junto a Flores, la novena de Aragua contó con el respaldo ofensivo de José Gregorio Martínez, quien remolcó tres anotaciones.

La victoria fue para el relevista de los Tigres, Ronald Belisario (1-0), quien en una entrada aceptó dos hits y ponchó a un hombre. La derrota fue para Leonel Campos (0-1), quien permitió tres hits y una carrera en un episodio.

Por las Águilas destacaron Carlos Pérez, quien bateó de 5-3, con jonrón (1) y cinco impulsadas, y Daniel Mayora, quien ligó de 4-1, con doble y tres fletadas.

En Puerto La Cruz, los Caribes de Anzoátegui se impusieron 8-7 a los Navegantes del Magallanes, apoyados en el oportuno poder ofensivo de Alexi Amarista y Balbino Fuenmayor, quienes produjeron un rally de cuatro carreras en el séptimo inning.

Con el juego 4-3 en la séptima entrada, Amarista conectó un jonrón (1) con dos compañeros en la bases para igualar las acciones a siete. Acto seguido se produjo la conexión de Fuenmayor (1) con la que los Caribes marcaron la diferencia.

Amarista bateó de 3-1, con cuatro carreras remolcadas. Mientras que Fuenmayor conectó de 4-2, con una impulsada.

El triunfo fue para Jean Toledo (1-0), quien en trabajo de un inning permitió un hit y ponchó a un hombre. La derrota fue para Seth Frankoof (0-1) y el juego salvado para Pedro Rodríguez (1).

Por los Navegantes destacaron Endy Chávez, de 4-3, con dos dobles y dos carreras impulsadas, y Ramón Hernández, de 5-3, con doblete y tres fletadas.

Tras estos resultados, Tigres y Caribes (1-0) dominan la clasificación seguidos por Tiburones de La Guaira (0-0), y Águilas del Zulia y Navegantes del Magallanes (0-1).

El domingo se enfrentarán Águilas-Tiburones en Caracas y Navegantes-Caribes en Puerto La Cruz.