Sólida labor de Martínez da triunfo a Águilas en R.D.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana-- Dan Black conectó un cuadrangular de tres carreras y Carlos Martínez trabajó seis sólidas entradas para que las Águilas Cibaeñas vencieran el sábado 4-3 a los Gigantes del Cibao en la serie semifinal del torneo de béisbol invernal dominicano.

Cuando el juego estaba 3-1, Black sacó la bola del parque con dos compañeros en base en la sexta entrada y las Águilas ganaron su segundo duelo en forma seguida.

Martínez (1-0) trabajó seis entradas, en las que toleró siete hits y tres carreras, dos de ellas limpias, otorgando un boleto y con seis ponches, mientras que Frank Francisco retiró el noveno aceptando un hit para el salvamento.

Los Gigantes desperdiciaron la producción de Maikel Franco y Moisés Sierra, quienes remolcaron una vuelta cada uno.

La derrota fue para Nick Additon (1-1) con una labor de cinco entradas y un tercio, de cinco hits y cuatro carreras, otorgando un boleto y ponchando a dos.

En La Romana, Elih Villanueva superó a Esmil Rogers en una batalla monticular y Héctor Gómez conectó un cuadrangular solitario, para que los Toros del Este blanquearan 1-0 a las Estrellas Orientales.

Villanueva (1-0) lanzó seis episodios en blanco y solo toleró tres indiscutibles, otorgando un boleto y abanicando a seis, y Héctor Neris lanzó el noveno perfecto para su primer salvamento del Round Robin.

Con esa labor, superaron a las Estrellas y a Rogers (0-2), que cedió una vuelta en una labor de seis episodios y tres hits, con un boleto y cuatro ponches.

La única carrera del partido se produjo en la segunda entrada, cuando Gómez desapareció un lanzamiento de Rogers que determinó el resultado final del encuentro.

Por los Toros, Lew Ford pegó dos hits en dos turnos al bate, mientras que Brian Burgamy y Mayobanex Acosta ligaron un hit cada uno.

Por las Estrellas, Derrick Robinson, Elián Herrera y Matt Pagnozzi despacharon un hit cada uno para los únicos indiscutibles de los derrotados.

Tras la jornada, los Gigantes (4-2) lideran la semifinal, seguidos de Estrellas (3-3), Águilas (3-3) y Toros (2-4). El domingo se enfrentan Gigantes-Águilas y Toros-Estrellas.