R.D.: Gigantes vencen a Estrellas y lideran playoffs

SAN PEDRO DE MACORIS, República Dominicana-- Brad Glenn conectó el viernes un cuadrangular solitario y Maikel Franco remolcó la carrera de la ventaja que permitió a los Gigantes del Cibao derrotar 4-3 a las Estrellas Orientales, en la serie semifinal del torneo de béisbol invernal dominicano.

Glenn sacó la bola del parque en la séptima entrada y Franco ligó un sencillo que produjo una en el octavo para romper un empate y con el triunfo los Gigantes se quedaron solos en la primera posición de los playoffs.

El triunfo fue para el relevista Zach Jackson (1-0), quien retiró un out y no permitió libertades mientras que Ramón Ramírez se encargó del noveno episodio para su segundo salvamento de la ronda que enfrenta a todos los clasificados.

Por las Estrellas Luis Jiménez y Junior Lake empujaron una vuelta cada uno.

La derrota fue para Wirfin Obispo (0-1) tras trabajar una entrada en la que toleró un par de hits y una carrera.

En Santiago, Yefri Pérez tocó de sacrificio y el lanzador Frank Garcés cometió un error en tiro para que las Águilas Cibaeñas vencieran 6-5 a los Toros del Este en 10 entradas.

Dan Black abrió la décima entrada con un doble y fue sustituido por Danny Richar como corredor emergente. Luego Pérez tocó y Garcés tiró mal lo que permitió a las Águilas dejar en el terreno a sus visitantes.

La victoria fue para Nelson Payano (1-0), quien sacó un out en la décima entrada y las Águilas se quedaron en tercer lugar con su triunfo.

Por las Águilas, Juan Carlos Pérez disparó un cuadrangular con dos hombres en base y produjo tres carreras.

La derrota fue para Garcés (0-1) tolerando un hit y una vuelta sin retirar siquiera un out en el encuentro.

Tras la jornada, Gigantes (4-1) lideran la semifinal, seguidos de Estrellas (3-2), Águilas (2-3) y Toros (1-4). El sábado se enfrentan Águilas-Gigantes y Estrellas-Toros.