Grupo de veteranos, jóvenes da esperanzas a Boston

Los Medias Rojas consideran que tienen todas las piezas en su debido puesto para lograr un emocionante resurgimiento en el 2015.

Tras agregar dos bates de peso (el dominicano Hanley Ramírez y el venezolano Pablo Sandoval) y un trío de abridores (Rick Porcello, Wade Miley y Justin Masterson), los Patirrojos pretenden dar el salto del sótano a la cima por segunda vez en tres años.

El capataz de John Farrell cuenta con el talento para conseguirlo. Los nuevos jugadores se unen a un núcleo sólido que cuenta con el dominicano David Ortiz, Dustin Pedroia, Koji Uehara y jóvenes como Xander Bogaerts y Mookie Betts.

Pero como todo equipo, los Medias Rojas enfrentan interrogantes de cara a la temporada del 2015. A continuación, nueve de ellas:

¿Cuál versión de Clay Buchholz verá Boston?

Los Medias Rojas no cuentan con un as ahora mismo. Pero eso puede cambiar rápidamente si Buchholz lanza como lo hizo en el 2010 o en los primeros meses de la campaña del 2013. El derecho siempre ha tenido el material para ser un lanzador dominante, pero se ha visto entorpecido por problemas de salud y falta de confianza.

¿Resistirá Uehara?

Renovar con Uehara por dos temporadas fue un acto de fe de parte de los Medias Rojas. Aunque es difícil negar su historial en Grandes Ligas, el diestro tendrá 40 años de edad antes del Día Inaugural. Boston podría entregarle el puesto de cerrador al venezolano Edward Mujica y Junichi Tazawa de ser necesario. Pero su primera opción - y la que más posibilidades le da de ganar - es tener a Uehara demostrando su splitter y su dominio preciso en el noveno inning.

¿Cómo resolverán el atolladero en los jardines?

La decisión de Boston de enviar al cubano Yoenis Céspedes a los Tigres a cambio de Porcello definió un poco más la situación del club con respecto a los jardines, pero quedan interrogantes. Sabemos que Ramírez será el titular en el jardín izquierdo. Eso significa que Betts, el cubano Rusney Castillo y Shane Victorino competirán por los otros dos puestos. Daniel Nava y Jackie Bradley esperan tener algún rol y no sería sorprendente que el equipo traspasara a Allen Craig.

¿Recuperará Pedroia el poder?

Pedroia es el líder emocional del equipo y su mejor jugador en cuanto a la defensa se refiere. Pero el OPS (porcentaje de embasarse más slugging) del segunda base, que fue de .819 o más en sus primeras cinco campañas, ha disminuido en las últimas tres.

El motivo es obvio: Pedroia se ha visto limitado por lesiones en las manos. Tras someterse a otra cirugía, ¿volverá a ser un jugador capaz de conectar entre 15 y 20 jonrones al año?

¿Se adaptará Hanley al jardín izquierdo?

Ramírez, quien ha sido jugador del cuadro interior durante toda su carrera, aumentó su valor en el mercado al informarles a los Medias Rojas que estaba dispuesto a trasladarse al jardín izquierdo. Con el fin de adaptarse a dicho puesto, Ramírez se reportará temprano a los entrenamientos.

¿Se desatará Bogaerts este año?

Dado lo cómodo que lució Bogaerts en los playoffs 2013, no era descabellado pronosticar que el curazoleño sería candidato para el premio al Novato del Año en el 2014. Pero sea por lo que sea, Bogaerts fue inconsistente la temporada del 2014, tanto a la defensa como con el madero.

Cuando Stephen Drew volvió a firmar con Boston como torpedero en mayo, Bogaerts, quien se trasladó a la tercera base, pareció perder algo de confianza. No obstante, comenzó a encenderse tarde en la campaña.

¿Qué puede aportar Vázquez con el madero?

Está bastante claro que el boricua Christian Vázquez puede convertirse en un receptor élite en cuanto a la defensa se refiere. Y en su poco tiempo en la Gran Carpa, ha demostrado habilidad para trabajar con los pitchers. Pero no se sabe qu&eacue; impacto podría tener con el bate.

¿Cuál pitcher joven tendrá el mayor impacto?

Debe de haber un espacio en la rotación para que un prospecto se cuele durante los entrenamientos. Matt Barnes, Anthony Ranaudo, Brandon Workman y en nudillero Steven Wright se perfilan como los candidatos principales ahora mismo. No obstante, el zurdo Henry Owens, quien quizás sea el prospecto de pitcheo más prometedor del sistema de los Patirrojos, tendrá una oportunidad de demostrar su material en los entrenamientos. Owens tuvo dificultades a nivel de Triple-A en el 2014. Por lo tanto, podría necesitar un poco más de tiempo para desarrollarse.

¿Será la tercera temporada de Napoli en Boston su mejor?

Mike Napoli lidió con un torrente de lesiones en el 2014, lo cual limitó su poder. Pero tras un receso de temporada fuerte, el inicialista quizás tenga el tipo de campaña de la que disfrutó con los Rangers en el 2011, cuando sonó 30 jonrones y tuvo un OPS de 1.046.