Diez interrogantes de S.F. para la próxima campaña

SAN FRANCISCO - Aparte de la excelencia de Madison Bumgarner, la astucia de Bruce Bochy como manager y el gran espíritu competitivo del equipo, lo más llamativo del título de Serie Mundial conquistado por los Gigantes en el 2014 lo siguiente: No jugaron ni un solo partido con su lineup proyectado para el Día Inaugural.

Eso ayuda a explicar la relativa inactividad de San Francisco durante este invierno. Los Gigantes se coronaron campeones con pocos aportes de Brandon Belt, Matt Cain y el boricua Angel Pagán. De volver a estar en salud dicho trío, el equipo debe de mejorar automáticamente.

Sin embargo, los campeones llegan al 2015 con muchas interrogantes. A continuación, algunas de ellas:

10. ¿Quién será el cuarto bate? La ida del venezolano Pablo Sandoval dejó un vacío en ese sentido. Bochy probablemente vaya juego por juego al principio de la campaña, hasta que surja un candidato claro. La lista incluye a Hunter Pence, Posey y Belt.

9. ¿Qué tan difícil será el Oeste de la Liga Nacional?: La competencia para San Francisco en su división podría ser más profunda y balanceada que en varios años. Los Dodgers dejaron ir bastante talento, pero consiguió bastante a cambio. San Diego, con Justin Upton, Wil Myers y Matt Kemp, podría ser el equipo de más intriga. Arizona, con una nueva gerencia, debe de mejorar algo. Y Colorado siempre representa un reto, porlo menos en el Coors Field.

8. ¿Será tan bueno como siempre el bullpen?: Cada año es diferente, pero lo que no debe de cambiar es la variedad de estilos complementarios de Jeremy Affeldt, el boricua Javier López, Sergio Romo y el dominicano Santiago Casilla. Si Huntre Strickland puede conseguir que se mueva más su gran recta, será aun más versátil el bullpen.

7. ¿Cuánto les queda a los veteranos?: Tim Hudson y Jake Peavy, quienes cumplirán los 40 y 34 años, respectivamente, tendrán que ser monitoreados. El dúo, luego de resultados mixtos en la campaña regular, se combinó para registrar récord de 0-3 con efectividad de 4.04 en la postemporada.

6. ¿Qué hay en el jardín izquierdo?: Los agentes libres Torii Hunter, el boricua Alexis Ríos y Michael Morse firmaron con otros equipos. Los Gigantes están preparados para depender del dúo del venezolano Grégor Blanco y el dominicano Juan Carlos Pérez. El prospecto Gary Brown también podría hacerse sentir.

5. ¿Podrá volver bien Cain?: Sus posibilidades lucen promisorias. Se informa que su recuperación va muy bien.

4. ¿Qué tal Timmy?: Aunque Bochy ha reiterado que Tim Lincecum tiene un puesto seguro en la rotación abridora, los fanáticos siguen preguntando por su estatus. El derecho está en salud y sus 134 ponches en 155.2 innings la temporada pasada demuestran que aún sabe engañar a los bateadores contrarios.

3. ¿Podrá Pagán jugar una temporada entera?: El veterano siempre juega duro y eso a veces lo perjudica. Pero desde que participó en 154 partidos en el 2012, el puertorriqueño ha jugado en apenas 167 en las últimas dos campañas. Bochy ha dicho que Pagán expresó que quiere jugar en 160 en el 2015. De ser así, los Gigantes deben de beneficiarse bastante.

2. ¿Cuánto le queda a Bumgarner? Muchísimo. Bumgarner podría ser el jugador más fuerte de los Gigantes. Está bien preparado para volver a lanzar unos 270.0 entradas, como lo hizo en el 2014. Su estilo le permite tirar con mucha facilidad. Sin embargo, los Gigantes lo monitorearán de cerca en la primavera, regulando su cantidad de pitcheos para no abusar de su valioso brazo.

1. ¿Podrá S.F. ganar en un año con número impar?: Los Gigantes llegarán al 2015 con la experiencia de triunfar ante el mejor esfuerzo de sus oponentes, como fue el caso en el 2010 y el 2012, además del 2014. San Francisco ha demostrado que sabe ganar mejor que cualquier otro club.