Ortiz y Estrellas dominaron a las Águilas en R.D.

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana -- El derecho Ramón Ortiz tiró cinco sólidas entradas y Luis Jiménez remolcó un par de carreras para llevar el lunes a las Estrellas Orientales a una victoria por 5-1 sobre las Águilas Cibaeñas en la serie semifinal del torneo invernal del béisbol dominicano.

Ortiz (1-0) solo aceptó cinco hits y una carrera, con un boleto y dos ponches, para brindarle a las Estrellas su segundo triunfo del "round robin".

Otros cinco relevistas se combinaron para limitar la ofensiva aguilucha y Marcos Mateo se encargó de la novena entrada aunque sin posibilidad de salvamento.

La derrota fue para Nick Greenwood (0-1) tras tres entradas de cinco hits y dos carreras, sin boletos y con cuatro ponches.

Por las Estrellas, Jiménez se fue de 3-2, con un par de empujadas. Jordany Valdespín y Junior Lake conectaron dos hits cada uno.

Por las Águilas, Ricardo Nanita bateó de 3-1, con una empujada. Jonathan Villar conectó dos hits en tres turnos.

En San Francisco de Macorís, Robinzon Díaz conectó un sencillo remolcador de una carrera en la novena entrada y los Gigantes del Cibao dejaron en el terreno a los Toros del Este, con una victoria por 2-1.

Maikel Franco conectó un triple ante Fabio Castillo luego de un out en la novena entrada. Inmediatamente después, Díaz decidió el partido para la tercera victoria seguida de los Gigantes, que se mantienen en la primera posición de la semifinal.

Ramón Ramírez (1-0) trabajó una entrada en blanco sin permitir hits ni boletos y con un ponche en el partido.

Por los Toros, Ronny Paulino y Héctor Gómez pegaron dos hits cada uno, en la tercera derrota en línea del conjunto de La Romana.

El revés fue para Fabio Castillo (0-1) con dos hits y una carrera en un tercio de episodio.

Tras la jornada, los Gigantes (3-0) lideran la semifinal, seguidos de Estrellas (2-1), Águilas (1-2) y Toros (0-3). El martes se enfrentan Estrellas-Águilas y Gigantes-Toros.