P.R.: Pitcheo de Caguas pintó de blanco a San Juan

SAN JUAN, Puerto Rico -- Cinco lanzadores de Caguas se combinaron el lunes para blanquear 7-0 a los Senadores de San Juan, al tiempo que Rey Navarro disparó un grand slam que inauguró la pizarra a favor de los Criollos en el quinto episodio.

Efraín Nieves inició y se mantuvo en la lomita durante cinco entradas completas, en las que permitió tres hits, regaló tres bases y propinó igual número de ponches. Branch Kloess, Ramón Pena, Joe Testa y Rayan Hernández se encargaron de preservar el cero.

Nieves sumó su tercera victoria de la campaña y Julio Morales fue el perdedor.

Por otra parte, los Indios de Mayagüez fabricaron un racimo de ocho carreras en el cierre del quinto episodio y otro de cinco en el octavo, para imponerse por un amplio 14-3 a los Gigantes de Carolina.

La ofensiva de Mayagüez fue inclemente con el abridor Giancarlo Alvarado, a la postre perdedor del encuentro, quien en cuatro innings lanzados toleró 10 inatrapables y siete carreras. Ganó Zack Segovia, quien laboró durante cinco capítulos completos, en los que le golpearon siete hits y solo le marcaron una vez.

Kennys Vargas tuvo noche perfecta con el madero al golpear de 3-3 con un doble, una impulsada y una anotada. Por Carolina, Brendan Harris sonó de 5-4 con un triple y una fletada.

Caguas (25-13) es el líder, seguido por Mayagüez (22-16), Santurce (18-19), Carolina (18-20) y San Juan (12-27).

El martes se enfrentarán Caguas contra Carolina y San Juan versus Santurce.