Ian Krol podría ser clave en el relevo de los Tigres

DETROIT - Al llegar casi al 2015, los Tigres podrían ver que la mejor solución para su bullpen es una opción interna.

El zurdo Ian Krol se ve con posibilidades de aportar más a partir de la próxima temporada.

Krol no sólo abrió el 2014 en el equipo grande de Detroit, sino también que se le utilizó mucho en los primeros dos meses de la campaña. Y después de una estadía en Triple-A Toledo, fue subido en septiembre cuando se expandieron los rosters.

El joven tiene buen brazo-con todo y la fatiga que lo envió a la lista de lesionados a mediados de la temporada-y no ha sufrido lesión seria alguna. Ahora para los Tigres, el reto es aprovechar su talento para una campaña completa.

"Lo vemos con buenos ojos" dijo el presidente/gerente general de los felinos, Dave Dombrowski. "Creemos que tiene posibilidades de ser un buen lanzador a nivel de Grandes Ligas".

Por ahora, Krol es el único jugador que sigue en la organización de Detroit entre los que llegaron desde Washington en el cambio por Doug Fister.

El 2014 de Krol se dividió en dos partes. En sus primeras 31 juegos, el pitcher de 23 años permitió cinco carreras y 22 hits en 22.0 innings, dando seis bases por bolas y ponchando a 16 bateadores. De los 21 corredores "heredados" en circulación, anotaron 13. En 11 oportunidades, Krol preservó 10 ventajas.

Esas 31 presentaciones fueron dentro de los primeros 60 partidos de los Tigres. Pero en sus siguientes cuatro intervenciones, Krol permitió siete carreras y ocho hits en apenas 3.0 entradas y fue colocado en la lista de lesionados. A su regreso, concedió 10 anotaciones-seis merecidas-y 12 hits en 7.2 episodios.

La recta de Krol pasó de 93.8 millas por hora en abril y 94.0 en mayo a 92.0 para el resto del año, según brooksbaseball.net.

"En realidad nunca volvió como esperábamos, en comparación lo que habíamos visto al principio de la temporada", dijo el manager de los Tigres, Brad Ausmus. "Pero lo veo bien. El muchacho tiene buen brazo, un brazo explosivo. Cuando está bien y en salud, (sabe) atacar a los bateadores.

"Hablé con él y (el coach de pitcheo) Jeff Jones habló con él. Le dijimos, 'Necesitamos que hagas algunas cosas diferente. Necesitamos ver más de ti".

Manejar la carga de trabajo sería clave para Krol. Otro aspecto sería preparación y acondicionamiento físico.

"Sé que él ha trabajado duro este invierno", dijo Dombrowski. "Le enfatizamos lo importante que era para él trabajar duro y lo ha hecho".

Esas son cosas que un relevista joven aprende sobre el camino. Krol las está aprendiendo ahora y estará en la competencia para un puesto en el bullpen a partir de los entrenamientos.

"No es una garantía que vaya a estar en el equipo grande", dijo Ausmus. "Pero si puede mejorar…creo que aún puede ser un buen relevista zurdo".