P.R.: Carolina vence a Santurce y va al 'round robin'

SAN JUAN, Puerto Rico -- Los Gigantes de Carolina se convirtieron en el tercer equipo en clasificar a la postemporada del béisbol profesional puertorriqueño al derrotar el lunes 9-3 a los Cangrejeros de Santurce.

Carolina, que castigó al pitcheo rival con 15 inatrapables, madrugó a Santurce con tres anotaciones en la primera entrada, repitió la dosis en el cuarto inning, añadió dos carreras en el sexto tramo y una en el octavo.

Ozzie Martínez y Bryson Myles comandaron la ofensiva de los Gigantes. Martínez se fue de 4-3 con un doble, dos remolcadas y una anotada, mientras que Myles bateó de 4-2 con triple, un par de fletadas y dos anotadas.

Carolina acompañará a Caguas y Santurce en el todos contra todos que iniciará el próximo 2 de enero.

El pitcher ganador fue Giovanni Soto, quien inició y se mantuvo en la lomita durante cinco entradas completas, en las que toleró dos hits y dos carreras, regaló cuatro boletos y ponchó a ocho bateadores. Jorge Martínez fue el lanzador derrotado.

En tanto, los Senadores de San Juan se hundieron más en el sótano, al caer por 6-3 ante los líderes Criollos de Caguas, que fueron guiados por el bate de Rusney Castillo.

Castillo, que culminó su participación en la pelota puertorriqueña, remolcó tres carreras con dos dobles en tres visitas al cajón de los bateadores. Fue precisamente un batazo de doble mérito del toletero cubano el que produjo un par de carreras y sentenció el encuentro en el octavo inning, instancia en la que Caguas fabricó un racimo de tres rayitas.

Andrés Santiago se apuntó el triunfo en un relevo de un episodio completo, en el que le golpearon un indiscutible y abanicó a un adversario. Saúl Rivera llegó a 14 juegos salvados y el perdedor fue Manuel Soliman.

Caguas (22-12) se mantiene en la punta, a tres juegos de ventaja de Mayagüez (19-15). El tercer lugar es ocupado por Carolina (18-16) que se encuentra a sólo un juego del segundo peldaño. Santurce (15-18) está en el cuarto seguido por San Juan (10-23).

El mates se medirán en doble tanda Santurce y San Juan, mientras que Mayagüez chocará contra Carolina.