Con el GG Preller, los Padres dan de qué hablar

SAN DIEGO -- ¿Qué tan ocupados han estado los Padres y su nuevo gerente general A.J. Preller? En un período de 24 horas la semana pasada, San Diego agregó a Matt Kemp, Justin Upton y Wil Myers, entre otros.

Estamos hablando de una colección de ex Todos Estrellas y un Novato del Año.

"Se está cargando", dijo Kemp acerca del lineup de los Padres.

Ese era el plan que conformó Preller cuando fue contratado en agosto, aunque el mismo ejecutivo reconoce que jamás hubiera imaginado tanto volumen de talento llegando a su equipo-a cambio de 12 jugadores, muchos de ellos prospectos, cedidos a varias organizaciones.

Preller ha asumido una actitud de "ganar ahora" desde que tomó las riendas de la gerencia de los Padres-aun cuando en ese momento el roster de San Diego no reflejaba esa posibilidad.

Ahora mismo dicha meta luce más realista.

"Vimos las cosas desde el inicio de la temporada muerta y teníamos ciertas metas", dijo Preller. "Pero ver ahora a todos en nuestras filas-eso a lo mejor parecía poco probable".

Kemp, presentado por fin como nuevo integrante de los Padres luego de ser canjeado por los Dodgers, lució encantado y emocionado de unirse a San Diego. También expresó que se ha impresionado con lo que ha logrado Preller.

"Es una estrella de rock como GG ahora", dijo Kemp acerca de un Preller sonriente".

Estamos hablando de una franquicia que por mucho tiempo ha tenido problemas a la hora de desarrollar sus propias estrellas. El manager Bud Black, quien estará en su novena temporada en el dugout del club en el 2015, lo sabe mejor que nadie. Durante años ha presidido un equipo construidos a base de prevención de carreras en contra, con una escasez de anotaciones de su propia ofensiva.

Sólo los Marineros han anotado menos carreras que los Padres desde el 2007, el primer año de Black como dirigente de San Diego.

"Lo que podrán hacer estos muchachos es emocionante", dijo Black. "He recibido tantos mensajes acerca del impacto de lo que pueden hacer estos muchachos. Estamos hablando de jugadores con poder hacia todas las bandas y que tienen habilidad atlética.

"Estamos hablando de muchacho en el apogeo de sus carreras", continuó el piloto. "Es emocionante".

El plan ahora es que Kemp juegue en el jardín derecho, con Myers programado para patrullar el bosque central y Upton el izquierdo.

Los Padres también han adquirido desde Oakland al receptor Derek Norris para agregar estabilidad detrás del plato, al enviar a Ryan Hanigan-parte del cambio con los Rays por Myers-a los Medias Rojas por Wil Middlebrooks.

La serie de canjes realizada por Preller, ex directivo de los Rangers, es poco común.

"Los últimos 10 años con Texas, y viendo el juego durante los últimos 15 años desde la perspectiva de la gerencia, sé que es un poco inusual que (haya) uno tras otro", dijo Preller. "Pero era una decisión a la vez y teníamos muchas cosas al mismo tiempo".

El resultado se sabrá en el 2015. Pero lo que es cierto es que los Padres tendrán una nómina mayor a la de US$90 millones del Día Inaugural del 2014. Se trata de un compromiso bastante serio de parte de un equipo que durante mucho tiempo ha sido opacado por sus rivales en el Oeste de la Liga Nacional.

"Al fin y al cabo, creemos que tenemos buenas posibilidades de poner un buen producto en el terreno el próximo año", manifestó Preller. "Ha sido muy divertido. Ha sido un proceso divertido. Espero que la actitud sea de ganar ahora y ganar más adelante también".